Hacia una España Mejor

jueves, agosto 14, 2008

Unidos para siempre


Ahora resulta que el Estatut Catalá ni divide ni rompe a España sino todo lo contrario, el Estatut une a todos los españoles.
Me voy a permitir, para todo aquel que no lo haya leído, reproducir parte de la información dada el pasado día doce por el periódico El Plural sobre el cambio de postura del PP con respecto al Estatut Catalá.
“La presidente del PPC, Alicia Sánchez Camacho, su sumó ayer –día 11- a PSC, CiU, ERC e ICV – a todo el arco parlamentario catalán en el que están representadas todas las tendencias- en el frente de los partidos catalanes que reclama una mejora en el modelo de financiación tal como recoge el Estatut”. Aunque el PP mantiene su recurso de inconstitucionalidad contra el marco estatutario catalán, Sánchez Camacho no dudó en reprochar a Zapatero su incumplimiento y que “se pasee por Cataluña para buscar votos y luego se olvide de las catalanes” como “se ve en la financiación”. Pero lo más hilarante de todo, como siempre, ha sido lo de Rajoy. El líder accidental de la derecha ha reclamado un pleno extraordinario en el Congreso para que el PP explique a los ciudadanos cómo partidos que apoyan al Gobierno pueden decir “una cosa y la contraria”. Es de esperar que explique también por qué el PP dice también “una cosa y la contraria”. Es de destacar que la líder del PP en Cataluña se ha reunido con el conseller de Economía de La Generalitat y se mostró deseosa de alcanzar “una posición conjunta” con el resto de los partidos catalanes frente al Gobierno central para conseguir más financiación para Cataluña. ¡Lo que hay que ver!
Sánchez Camacho ha reconocido que el PPC tiene puntos de “coincidencia” suficientes como para integrar un “frente común”. No creo yo que lo de la coincidencia sea por que el PP ha presentado recurso de inconstitucionalidad del Estatut y los demás no. Más bien creo que sea por eso que critica Rajoy de que se dice “una cosa y la contraria”. La líder popular dijo que su partido “estudiará” la posibilidad de sumarse a la manifestación de protesta que pueda convocarse coincidiendo con el Día Nacional de Cataluña, la Diada del 11 de septiembre. Será muy interesante ver lo que dicen las pancartas del PP.
No se hasta que punto le pueda perjudicar al Gobierno la crisis por la que estamos atravesando, lo que si tengo claro son las consecuencias que para el PP van a tener estos bandazos o cambios de rumbo. Pero ellos no se dan cuenta. Allá ellos.