Hacia una España Mejor

lunes, septiembre 22, 2008

Rajoy, Aguirre y los inmigrantes


A lo largo de la pasada semana, Mariano Rajoy nos ha sorprendido, lo de sorprendido es un decir, con unas declaraciones sobre los inmigrantes, denunciando que mientras 180.000 inmigrantes están cobrando el paro, 20.000 andaluces se van a Francia a trabajar en la vendimia, donde dicho sea de paso ganan un 45% más que si lo hicieran en España y la jornada es más corta. Posteriormente ha hecho otras declaraciones en las que afirma que el gasto sanitario se dispara por los emigrantes. Obvio es decir que si los emigrantes en paro cobran un subsidio por esta circunstancia es por que evidentemente han cotizado para poder cobrarlo. Como obvio es decir también que los andaluces se van a la vendimia francesa por que ganan más que en España y trabajan menos horas. Pero no está demás repetirlo por si acaso alguien no ha caído en ello. En cuanto al gasto sanitario está estadísticamente demostrado que los inmigrantes acuden más al servicio de urgencia de los hospitales que a la asistencia sanitaria primaria que es donde verdaderamente se ocasiona el gasto farmacéutico.
Esto choca con la decisión, por parte de Esperanza Aguirre, de incluir en su ejecutiva a tres inmigrantes. Si tenemos en cuenta las críticas de Rajoy en el sentido de que los inmigrantes cobren el paro y sean atendidos por la sanidad pública hay que plantearse la siguiente pregunta: ¿Serán estos tres inmigrantes designados por Aguirre para formar parte de su ejecutiva, los que se encuentran entre los que cobran el paro y gastan mucho en farmacia, o por el contrario estarán entre los que cobran un sueldo de miseria trabajando más horas que “mili” hizo Cascorro, por un salario de hambre y que encima no exigen contrato alguno? Buena pregunta ¿a que sí?
En cualquier caso queda claro que en lo tocante a los inmigrantes la cosa ha cambiado muy poco, por no decir nada, en el Partido Popular. Criticaron aquellas medidas de Zapatero de normalizar la situación de la estancia de muchos emigrantes en España dando “papeles” a los que tenían un contrato de trabajo y en el PP, erráticos como siempre, dijeron que eso provocaba el “efecto llamada” cosa que a lo largo del tiempo se ha demostrado que no es así y que son muchísimos menos los que entran en España de forma ilegal y la inmensa mayoría de los que de esta forma lo hacen son devueltos a su país de origen.
Yo creo que Rajoy se equivocó con estas dos manifestaciones sobre los inmigrantes y que Esperanza Aguirre ha demostrado, solamente ha demostrado con el gesto de incluir a tres en su ejecutiva, que es “muy larga”. Pero nada más. Pero su rechazo a los inmigrantes sigue intacto.