Unos se pasan...
Los del PP se han convertido en dueños y señores de todo, en realidad en España siempre ha sido la derecha la que ha cortado el bacalao, lo hizo en tiempos de Franco y lo sigue, por pura naturaleza, haciendo. En este país aún hay mucho que reformar para quitarnos de encima la preponderancia de los económicamente fuertes y de los obispos.
Quien nos iba a decir cuando se aprobó la actual Constitución que un partido político pudiera decidir si los cargos públicos que pertenecen, por ley, a otro partido pueden ser ocupados o no. Tenemos el caso de la elección como senadora territorial de Leire Pajín, la número tres del PSOE. El PP exige que para ocupar este cargo tiene que someterse a la consideración y al veredicto de las Cortes Valencianas para que esta demuestre que va a defender los intereses valencianos. Es una tremenda barbaridad que un partido someta a un miembro de otro partido a que se pliegue a sus intereses, porque los intereses de los valencianos no son los intereses políticos y partidistas del Partido Popular, hay diferencias, grandes diferencias ideológicas, entre un partido y otro. Puestas así las cosas podría llegar el momento en que los perdedores en unas elecciones tendrían que someterse a los dictados de los ganadores. Que democracia sería esa. Para camuflar esa posibilidad, en el Partido Popular dicen que esto que se quiere hacer con Pajín, que por cierto no se ha hecho con ningún otro senador territorial, lo hacen en base al cumplimento del artículo 44 del Reglamento de las Cortes Valencianas, en el que se establece que las comisiones parlamentarias podrán requerir la presencia de cualquier persona “para que informe acerca de los extremos sobre los que fuera consultada”. Puestas así las cosas yo me pregunto por qué no se utilizó este artículo para emplazar a Camps “para ser consultado sobre ciertos extremos”. Por cierto dice Ricardo Costa que le “empieza a parecer atractiva” la idea de que Pajín comparezca ante él. ¿Venganza? ¿Sadismo? ¿Pero esto que cojones es?
Cada vez me explico menos la resolución de De la Rúa y del otro. Es por todos sabido que dos de los imputados por el caso de los trajes argumentaron ante el juez que los trajes los habían pagado ellos pero que en principio El Bigotes les prestó el dinero para pagarlos y ellos se lo devolvieron. Claro, como ganaban tan poco. Si yo hubiera estado en el puesto del juez y me sueltan semejante milonga no hubiera dudado en meterlos a los dos en la cárcel por “intento de cachondeo”. Pero para eso están De la Rúa y el otro para evitar que cualquier juez se pueda extralimitar.
El diario Información de Alicante daba la noticia el pasado día 8, ocupaba tan poco espacio que es muy posible que a muchos les pasara desapercibida, publicaba una noticia, repito, en la que informaba de que “el ex presidente de la compañía Holding Aeropuertos Capital, Li Peiying, fue ejecutado ayer en Jinan capital de la provincia china de Shandong (este) tras ser condenado por corrupción. El funcionario fue acusado de aceptar un soborno de 2,7 millones de euros y malversar otros 8,4”.
Como se pueden comprobar unos se pasan y otros no llegan.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home