Hacia una España Mejor

martes, octubre 13, 2009

¡Vaya trío!


El pasado sábado tuve ocasión de presenciar el debate del programa de Tele 5, La Noria, y he de reconocer públicamente el bochorno y la vergüenza ajena que sentí por la patética, triste y lamentable intervención de Alfonso Rojo, Isabel Durán, y Miguel Ángel Rodríguez. Su empecinamiento en tapar con sus manos el enorme boquete que ese torpedo llamado caso Gürtel ha abierto en plena línea de flotación del Partido Popular fue digno de compasión, este empecinamiento intentado tapar lo imposible me recordó aquella película de 1952 titulada ¡Vaya par de marinos! e interpretada por los inolvidables Jerry Lewis y Dean Martin. Nunca olvidaré aquellas secuencias en las que estando ambos haciendo prácticas de remo, el bote comenzó a hacer agua y de pronto el instructor le ordena a Jerry Lewis: “Tú, achica el agua del bote”. Jerry Lewis le pregunta que con qué y el instructor le responde que con lo que tenga a mano. Resultó que lo único que había era la chapa de una botella de cerveza y Jerry Lewis puso manos a la obra intentado achicar el agua que entraba a borbotones con aquella chapita, mientras, muy apesadumbrado, repetía como una letanía: “Achica el agua del bote. Achica el agua del bote” Evidentemente no pudo con tanto agua y al final el bote zozobró y fueron todos a parar al mar. Fueron unas escenas hilarantes, pero a mí lo de Rojo, Durán y Rodríguez, francamente me produjo una pena enorme.
Si nos atenemos a los que estos tres personajes intentaban defender o más bien ocultar, así lo entiendo yo, podemos llegar a la conclusión de que aquí, con esto del caso Gürtel, se ha producido un gran equívoco y que estos presuntos delincuentes, muchos de ellos, no son del Partido Popular sino de otro con las mismas siglas pero que en realidad estas pertenecen a otra formación política denominada “Partido Particular” y que Luís Bárcenas, el ¿ex tesorero? del PP, no se si lo han depuesto del cargo a o no porque con tanto lío ya no se sabe quién es quién, nunca fue el tesorero del Partido Popular sino que es un tesoro como persona.
Finalmente decir que con esto de la crisis nadie puede librarse de verse afectado por un Expediente de Regulación de Empleo, el ya tristemente célebre ERE, sin ir más lejos ahí tenemos el caso de Ricardo Costa que ha sido cesado, de “forma temporal” de su cargo de secretario general del PP valenciano. Qué cosas tiene la vida, el pobre Costa que últimamente se pasaba todo el rato pidiendo la dimisión de todo quisqui, ahora mira en qué situación se encuentra. En el paro.
Por cierto, si Rojo, Durán y Rodríguez se declararan amigos míos, lo primero que les pediría, mejor les rogaría, que no salieran nunca en mi defensa.