Hacia una España Mejor

jueves, noviembre 04, 2010

El PP y el Tea Party


Desde un tiempo a esta parte vengo leyendo y escuchando que en los Estados Unidos de Norteamérica se ha formado un partido, o un movimiento, conocido como el Tea Party, Fiesta del Té o el Partido del Té. La verdad es que no me había interesado por saber acerca de este partido, movimiento o lo que sea, pero en estos días con motivo de las elecciones a las dos cámaras de los EE. UU. me ha picado la curiosidad y me he metido en Internet y por ello he podido saber que al Tea Party es una formación ideológica que esta por la defensa de un férreo control del gasto público, escasa presencia del Estado e impuestos bajos, a más de esto también es contrario a la separación Iglesia-Estado y acusa a los homosexuales de crear el sida. También me he enterado de que el Tea Party es un movimiento ciudadano que está a la derecha de la derecha USA y por tanto se trata de una formación de ideología ultraconservadora, o sea, extremista y radical. A medida que iba leyendo todo esto me iba recordando al Partido Popular, la semejanza es casi un calco de uno del otro. Este movimiento ultraconservador está por el control del gasto público, es decir dejar la iniciativa, como solapadamente propone el PP, de la creación de servicios e infraestructuras en manos de la empresa privada. Postula la escasa presencia del Estado, lo que equivale, en el caso del PP, a la privatización de la Sanidad, de la Educación y de todo aquello que pueda ser rentable para aquellos que pasen a gestionar las prestaciones que nos dan a los ciudadanos estas y otras instituciones públicas, en el caso de la Educación sería la Iglesia, sin duda alguna, la que controlaría la educación y formación de los ciudadanos lo que supondría retroceder a tiempos que más vale no recordar.
También se da la coincidencia en las relaciones Iglesia-Estado no hay más que recordar el derroche que se hizo en Valencia, Comunidad gobernada por el PP, al margen del “mangoneo” o “mamoneo”, del dinero público para agasajar al Papa en su visita en 2006. En cuanto a los homosexuales, ahí tenemos las recientes declaraciones de Rajoy asegurando que si gobierna derogará la ley que ampara el matrimonio entre personas del mismo sexo, a lo que hay que añadir su intención de retirar la Ley del Aborto. En cuanto a la baja de impuestos, el PP también está por esto, obvio es decir que como consecuencia de ello se produce la reducción del gasto público. Es elemental que si no se ingresa no se puede gastar.
Creo que está bien claro que en el Partido Popular se están imponiendo aquellos que están a la derecha de la derecha, los ultraconservadores, los extremistas, los radicales, los que estaban identificados con Aznar y a los cuales
Aznar dejó bien colocados en puestos claves del partido cuando se marchó, hay que recordar las palabras de Aznar cuando ganó las primeras elecciones: “Hemos ganado cuando a nuestra derecha no ha quedado nadie”. Pero esa derecha a la derecha de la derecha se le ha subido a las barbas a Rajoy, quiero pensar que es así y no que Rajoy es uno más de esta caterva de extremistas radicales afincados en el PP.
La verdad es que no he descubierto nada nuevo en el Tea Party estadounidense, eso hace tiempo que en este país lo representa y practica el PP.