Hacia una España Mejor

martes, octubre 28, 2008

Rajoy pide austeridad


Solía reflexionar mi abuelo materno sobre lo bien que nos iría a todos el meternos la lengua en semejante sitio. El sitio a que se refería mi abuelo ya deducirá usted cual es, pero él, por pudor, prefería llamar a esa parte del cuerpo humano “semejante sitio”. Eso es lo que deben de hacer muchos jerifaltes del PP, meterse la lengua en “semejante sitio”, antes de criticar a otros sin pararse a pensar si ellos están legitimados o no para observar tal actitud.
Resulta que Mariano Rajoy, se ha atrevido a hablar de que ante la crisis hay que ser austeros. Es evidente que los que conocemos la línea opositora del PP deducidos muy claramente que se refiere al Gobierno. Para empezar habría que preguntarle a Rajoy si le ha preguntado a Gallardón por qué motivo se ha subido su sueldo de alcalde de Madrid un 11,7%. Debería preguntarle al presidente de la Comunidad Valenciana, Francesc Camps, si es necesario renovar la flota de coches oficiales, cuyo costo se prevé en 850.000 euros. También debería preguntarle a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, que por qué se ha gastado 84.840 euros, noticia dada el digital El Plural, en corbatas y pañuelos para sus VIPs. 1.500 corbatas de seda de siete pliegues (lo más en este tipo de prendas) y 500 pashminas, un selecto tipo de pañuelos para las mujeres. Esto por citar tres casos recientes. Ante esto habrá que decirle a Rajoy que lo primero que tiene que hacer es “sugerir” a los suyos que se moderan. Empleo el término “sugerir” por que el de “ordenar” no lo puede aplicar ya que es más que patente su precariedad en el cargo y la falta de ascendiente sobre su gente.
Con motivo de la estancia de Zapatero en Pekín para asistir a la cumbre de Europa-Asia sobre el análisis de la crisis financiera, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha criticado este viaje y ha dicho que “menos gastarse en viajes”. A este respecto he de recordar esos viajes que hacía Aznar a EEUU para pasar un fin de semana con su amigo Bush y que nos costaban una buena pasta a los españoles. Pero hay más recuerdos. Recuerdo tambíen esos 2,3 millones de euros que el Gobierno presidido por Aznar entregó a una empresa de EEUU para que gestionara la concesión a Aznar de la medalla de oro del Congreso de los EEUU. Perdimos la medalla y el dinero. ¿Lo recuerda usted?
Estoy de acuerdo con Rajoy con que hay que ser austeros, como él estará de acuerdo conmigo que no es quien para hacer criticas sobre esta cuestión.