Hacia una España Mejor

viernes, diciembre 12, 2008

Las subvenciones de Aguirre


Esta es la cuarta ocasión en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la heroína de Bombay, ha dejado sin subvención a la asociación de las víctimas del 11-M que preside Pilar Manjón.
Ya en su día la heroína de Bombay le dijo a Pilar Manjón que podía estar satisfecha con lo que lo había cobrado por la muerte de su hijo, una de las 192 víctimas del 11-M, y que podía considerarlo como un premio de la lotería ya que lo que cobró estaba libre de impuestos. A lo mejor la heroína de Bombay piensa que con esto tienen suficiente para la asociación de Pilar Manjón y que para ella las únicas víctimas que cuentan son las que produce ETA, en el colmo de las dudas hasta llega uno a pensar que de alguna manera se culpa a las víctimas del 11-M de haber contribuido a la derrota de la derecha en las elecciones del 14-M. Uno no sabe ya que pensar ni a que achacar esta marginación por parte de la heroína de Bombay para con los damnificados por el bárbaro atentado del 11-M.
En cambio la heroína de Bombay sÍ muestra interés por subvencionar a asociaciones tales como la Asociación para la Dignidad y Justicia y como la Asociación para la Defensa de la Nación Española. No conozco los fines que persiguen conseguir este tipo de asociaciones. La dignidad, la justicia y la defensa de la nación española es algo que compete a las instituciones del Estado, al Jefe del Estado y al Gobierno de turno. En cualquier caso me parece totalmente normal que reciban estas subvenciones ya que están en su derecho a recibirlas como las reciben otras muchas y entre esas muchas debería estar la de la víctimas del 11-M presidida por Pilar Manjón.
Resulta penoso el comprobar como las víctimas del mayor atentado terrorista que se ha registrado en Europa quedan totalmente marginadas a través de un trato indigno y desigual que más que una decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid parece la venganza de alguien que no sabe ser la presidenta de todos como es el caso de la heroína de Bombay.