Hacia una España Mejor

lunes, enero 26, 2009

¿Quien rompe los pactos?


Creo que todos recordamos aún, no está tan lejano en el tiempo, aquellas acusaciones del Partido Popular imputándole al PSOE la ruptura del Pacto Antiterrorista que fue propuesto por Zapatero y firmado por PP, PSOE y el Gobierno de Aznar, cuando Zapatero era el jefe de la oposición. Se están desarrollando unos hechos que nos llevan a preguntarnos quien es quien realmente rompe los pactos.
Con los movimientos que están llevando a efecto los jueces y que si nadie lo remedia desembocaron en una jornada de huelga en la que serán estos, los jueces, los protagonistas, El Partido Popular se está poniendo en evidencia ya que transcurridos seis meses desde que se firmó el Pacto por la Justicia entre Gobierno, PP y PSOE, han aprovechado la primera ocasión conflictiva que se ha puesto de manifiesto para arremeter contra el ministro de Justicia, en realidad contra el Gobierno, pasando, el PP, de advertir a los jueces que su huelga no era legal a indisponerlos contra el Gobierno, aconsejándoles por medio de su vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, a que “no dejen de presionar porque tienen razón en sus reivindicaciones sobre la falta de medios en la Administración de la Justicia”, sin olvidar el deseo manifestado por Federico Trillo, que fue el primero en poner reparos a la huelga, esperando que “el clamor sea unitario” y que “el cien por cien secunde la huelga”. Trillo, siempre tan “coherente” y tan “riguroso” en su comportamiento. ¿Durante los ocho años que gobernó Aznar, no hubo carencias de todo tipo en la Administración de la Justicia?
Creo que todos nos podemos dar perfecta cuenta de la actitud irresponsable, en lo que a cumplir los compromisos pactados se refiere, del Partido Popular y su postura nada honesta al intentar indisponer a los jueces contra el Gobierno. Creo, estoy seguro, de que a los jueces no les hace falta que nadie venga a chincharles, ni a enemistarles contra quien sea. Considero que el PP está menospreciando la capacidad intelectual de los jueces y que a estos se les puede llevar de aquí para allá con palabras engañosas que ocultan la mentira y que tan buen resultado les da cuando se dirigen a sus votantes.
En cualquier caso no hay que perder de vista quien es quien realmente rompe los pactos. Así les va y así se ven.