Hacia una España Mejor

lunes, marzo 09, 2009

El paradigma


Es ya vox pópuli en toda la ciudad el que el juez Garzón le ha chafado el invento a los concejales del grupo popular. Según se va diciendo por ahí los concejales de la derecha no tenían intención de crear el estado de confusión que están creando y en lo que son verdaderos expertos, eso hay que reconocerlo, hasta que se estuviera en vísperas de las elecciones municipales, pero la implicación, por parte del juez Garzón, del presidente de la Generalitat, Francesc Camps, en la trama de corrupción que Garzón, ha investigado hasta que se ha inhibido a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por estar implicados el presidente Camps y el secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, ha precipitado el que los concejales del PP en Elche volvieran al escenario de la confusión para crear una cortina de humo que difuminara y ocultara la evidencia de los hechos en los que el juez Garzón implica a Camps.
No solamente por cuestión de espacio sino por que toda la prensa ha publicado el auto de inhibición del juez Garzón a favor del TSJCV y ya son conocidas las causas, o los hechos, que implican a Camps en esta trama, no voy a transcribir parte del auto, pero si quiero poner de manifiesto que según el auto del juez Garzón, el PP de Valencia recibió 435.700 euros de la contabilidad B de las empresas implicadas en la trama. En cuanto a los trajes de Camps, esos que primero dijo que era mentira, para posteriormente reconocer que los había devuelto por que no le gustó el arreglo que le hicieron y además llamar ocho veces por teléfono al sastre que los confeccionó mientras este estaba declarando ante el juez Garzón, como así consta en el auto, entre esa ropa había alguna más destacable estas no eran otras que un smoking para ir a Nueva York y un chaleco blanco para una visita al Vaticano. Según el auto de Garzón estas prendas fueron pagadas por empresas implicadas en este escándalo. En dicho auto se manifiesta que Francesc Camps, recibió en especie de esas empresas 12.783 euros.
Todo esto me lleva a rebuscar en mi archivo para repetir lo que Rajoy dijo sobre Camps, durante la última campaña para las elecciones generales. Rajoy puso como ejemplo la gestión de Camps en la Generalitat afirmando que eso es “lo que quiero para España”. O sea que Camps es el paradigma. Camps es el ejemplo de cómo se debe gestionar desde el Gobierno. Yo creo que dado el espectáculo al que estamos asistiendo y del cual uno de los protagonistas destacados es Camps, no es precisamente una gestión ejemplarizante a tener en cuenta por los valencianos y ya que al parecer Rajoy piensa hacer lo mismo que Camps, si gana las próximas elecciones generales, tampoco los españoles se entusiasmarán con este tipo de actuaciones al frente de un Gobierno.