Hacia una España Mejor

martes, mayo 19, 2009

Se acabaron los mileuristas


Hubo un tiempo en que Rajoy nos hablaba todos los días sobre los mileuristas que había en nuestro país y aprovechaba para denunciar la mala situación económica en que se encontraban todos aquellos que a final de mes solo cobraban un salario de 1.000 euros o menos. Pero mira por donde ahora resulta que para Rajoy en España ya no hay mileuristas, ahora todos se han convertido en dosmileuristas, o sea que todos los españoles ganan como mínimo 24.000 euros anuales.
Rajoy, ha llegado a esta conclusión después de que Zapatero anunciara que a partir de 2011 no desgravaran por vivienda en la Renta todos aquellos que ganen más de 24.000 euros al año. Rajoy ha puesto el grito en el cielo y ha dicho que con esta medida se discrimina a mucha gente. Ante esto, uno se pregunta: ¿A cuanta? Porque una cosa si queda clara, en este país la inmensa mayoría de los trabajadores no ganan, ni por asomo, 24.000 euros anuales ya quisieran, ya, pero la triste realidad es que los mileuristas, los que ganan 12.000 euros al año, son muchos muchísimos y muy pocos, poquísimos, los que ganan 24.000 euros anuales. La protesta de Rajoy es total y absolutamente demagógica hasta el punto de llegar a supervalorar lo que realmente gana un trabajador español. A lo mejor es que se basa en lo que cobran los cargos públicos y orgánicos de cualquier partido político. Muy posiblemente sea por eso por lo que el PP está de acuerdo con los empresarios de que se congelen los salarios. Seguro que Rajoy ni tiene ni puñetera idea de cuál es el salario de un currante.
De todos modos es muy bonito que alguien, aunque virtualmente, quiera hacernos creer que los salarios en España son un logro social que son la envidia de otros países que se dicen más avanzados que el nuestro. Rajoy intenta animarnos, pero la realidad es la realidad: En España sigue habiendo millones de mileuristas. Y Rajoy lo sabe.