Hacia una España Mejor

martes, marzo 16, 2010

¿Sobra el Gobierno central?


Después de llamar el Partido Popular a la rebelión contra la subida del IVA, aumento que va a posibilitar el que se pueda dar cobertura al pago por desempleo a 500.000 parados lo que de hecho supone una muestra de solidaridad de aquellos que lo están pasando menos mal en favor de los que lo están pasando muy mal, pero que saben de solidaridad en el Partido Popular, después de esto uno se pregunta cómo gobernantes autonómicos como Aguirre y Camps se quejan constantemente de que el Gobierno central no les manda suficiente dinero, dinero que por otro lado no se sabe dónde va a parar en los casos de estas dos comunidades autónomas, Madrid y Valencia, donde hay carencias de todo y sin embargo ocupan el segundo lugar, Valencia, y el tercer lugar, Madrid, entre las comunidades más endeudadas. Sin embargo piden cada vez más y luego se oponen, ya lo está haciendo Aguirre, y seguro que lo hará también Camps, a que se suban los impuestos que es de donde dimana el dinero que nutre las transferencias, el cheque autonómico, que se hacen a las distintas autonomías. Incomprensible.
Ante esto yo me pregunto: ¿En un Estado de las autonomías, como es España, se mantiene y respeta, esto último es un decir vista la actitud del PP, al Gobierno central con el único y exclusivo fin de que sea una especie de tonto útil al que se le achacan todos los males que puedan haber en las distintas CC.AA. para de esto modo ocultar la incompetencia y la mala gestión de sus gobernantes? Es evidente que en un Estado de las autonomías o en un Estado federal, tiene que existir un gobierno central que sea el que marque las directrices y normas básicas para el desarrollo del conjunto del país, pero imaginemos que no lo hubiera, si esto fuera así ¿cómo podrían Aguirre y Camps ocultar su manifiesta incompetencia si no hay Gobierno central al que culpar? Lamentablemente de esto no se dan cuenta muchos madrileños y valencianos y siguen dando su voto, no a la buena gestión, sino a la mentira y a la manifiesta falta de capacidad para gobernar, como es palpable en los casos de Aguirre y de Camps.

1 Comments:

  • Ha quedado demostrado que el régimen de las autonomías genera más coste que el beneficio que produce, o lo que es lo mismo, que llegado este momento el país cual familia venida a menos que no puede mantener tantas propiedades necesita liquidar su patrimonio, y este es el régimen autonómico.


    Es injusto que todos nos cebemos con el gobierno central y que los gobiernos autonómicos no se den por aludidos, en el fondo el reproche de todos al gobierno central es prueba de que no nos creemos ese artificio de las autonomías y que a la hora de la verdad, pensamos solo en la unidad de mando. O por lo menos que a la hora de las vacas flacas queremos un solo mando.



    No es necesario hablar de despilfarros concretos o corrupciones para enmendar o atacar las Autonomías, el despilfarro per se es que haya 17 parlamentos o 17 regimenes universitarios. En sí la existencia de todo ello es un despilfarro aunque una autonomía en particular sea austera.



    Se dijo no hace mucho que en españa hay más coches oficiales que en Estados Unidos, esto lo dice todo, y aunque no sean de lujo ya es sintoma de que Corte de manirrotos somos.



    El problema no tiene solución, pues la casta no está dispuesta a dar marcha atrás , ya que todos los partidos justificando esa necesidad disfrutan de multiples esferas de poder , influencia y puestos de trabajo. Aquí no se amortiza nada. Por cualquier parte que uno mire ve la sinrazón de la multiplicidad de poderes y administraciones ( ejemplo. en un aeropuerto catalán hay cuatro fuerzas policiales, más seguridad privada, y cada una con una función o competencia, lo que obliga a tener destacamentos de todas ellas).

    By Blogger ipoly az, at 10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home