Hacia una España Mejor

sábado, mayo 01, 2010

A Rajoy le remuerde la conciencia

Al parecer Rajoy está sufriendo graves problemas de conciencia al darse cuenta de que son muchos los españoles que están disconformes con su actitud negativa a la hora de apoyar al Gobierno para salir de la crisis y no dar a conocer ese gran paquete de medidas que según él mismo ha afirmado en multitud de ocasiones que el PP aplicaría para relanzar le economía y sobre todo para acabar de una vez por todas con lo que más preocupa a los españoles: El paro.
Aunque con cuentagotas y en plan más reducido, está dando a conocer esas medidas y al parecer, y según cuenta El Plural, piensan comenzar por la provincia de Málaga. La medida para acabar con el paro consiste en aprovechar todos los túneles de ferrocarril que están en desuso en la provincia malagueña para que trabajadores en paro se constituyan en cooperativas y se dediquen a la cría del champiñón y de las setas en su interior –les prometo que no estoy de cachondeo, como estoy dispuesto a prometer que el periódico El Plural tampoco- ya que estos túneles conservan la temperatura ideal para esta clase de cultivo. Así lo ha planteado el diputado provincial del PP malagueño, Manuel Navarro, quien ha dicho que la experiencia ha tenido éxito en Cuenca donde desde hace ya mucho tiempo se vienen cosechando setas y champiñones en pequeñas cuevas y tienen ingresos “tanto a tiempo parcial como a plena dedicación”. Pienso que la iniciativa no es mala, máxime si tenemos en cuenta que si estos productos no tienen salida en el mercado siempre se los podrán comer aquellos que los cultivan, con lo cual el fantasma del hambre es menos aterrador y preocupante.
Yo no sé si en las “próximas entregas” se propondrá por parte del PP el potenciar las “actividades” de recogida de cartones y papel y todo tipo de chatarra callejera como tradicionalmente han llevado a cabo en este país los llamados “traperos” y “chatarreros”, subvencionando a todos aquellos que se dediquen a la “actividad manual” de recogida de este tipo de desechos. Esto podría desarrollarse a través del ministerio de Industria. Otra medida para acabar con el paro y que la gente tuviera ingresos podría ser, muy posiblemente en el PP ya lo hayan previsto, el instalar jaulas en los balcones de las viviendas y criar pollos, gallinas y conejos para después venderlos por las calles. Esto podría tener la denominación comercial de “top granja” y dependería del ministerio de Agricultura. No me extrañaría nada que otra de las propuesta del PP fuera la de que se diese empleo a la gente, esto supondría la creación de miles y miles de puestos de trabajo, dedicándola a lijar a mano y con papel de lija, las vías del tren, con lo cual a la vez que se da trabajo los raíles estarían mucho más vistosos que con la actual herrumbrosa imagen. Esto sería competencia del ministerio de Fomento. Todo ello, claro está, bajo la supervisión directa de Mariano Rajoy.
Es de esperar que el diputado provincial del PP en Málaga haya planteado esto del cultivo de las setas y del champiñón en broma, porque si lo ha dicho en serio esto es una burla a los parados y si lo ha dicho en broma, que no creo, debería darse cuenta de que la cosa del paro no es para bromear. Si las medidas que aplicaría el PP para acabar con el desempleo van por la línea del champiñón y de las setas, apaga y vámonos.