Hacia una España Mejor

martes, abril 20, 2010

El franquismo siempre presente (y II)


Esta segunda entrega solo tiene como objeto reforzar lo que ya decía en la primera de que el franquismo en España siempre ha estado presente, lo que pasa ahora es que se ha envalentonado. Veamos cómo anda para algunos la cosa del franquismo.
07-09-2006. Manuel Fraga. Diario El Plural: “El régimen de Franco permitió a muchos españoles vivir con tranquilidad”
19-07-2006. María San Gil, ex del PP, Diario El Plural: “Con Franco vivíamos en paz”
07-07-2006. Josep Piqué. Diario El Plural: El franquismo no era un régimen fascista; era un autoritarismo de derechas”.
16-11-2005. Manuel Fraga. Periodista Digital: “El general fue un pacificador y el juicio de la historia hacia el Caudillo será positivo, el régimen franquista no fue fascismo, fue autoritarismo” Declaraciones de Fraga al “Corriere della Será” con motivo del 30 aniversario de la muerte de Franco y la transición.
Septiembre de 1997. José María Aznar: “Se ha demostrado que nosotros hemos ganado las elecciones cuando no teníamos a nadie a nuestra derecha”. Creo que no hace falta matizar estas palabras.
16-10-2007. Ana Botella. Diario El Plural: Reprocha al PSOE que no condene el “golpe” de 1934.
1949.- De Internet: Manuel Fraga: “Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria. Los observadores imparciales y el historiador objetivo han de reconocer que la mayor y la mejor parte del país fue la que se alzó, el 18 de julio, contra un Gobierno ilegal y corrompido que preparaba la más siniestra de las revoluciones rojas desde el poder” (Presidente Fundador Manuel Fraga. Oficina de Información Diplomática. 1949.
1994. De Internet. Mercedes de la Merced, en sus tiempos de concejala del PP en el ayuntamiento de Madrid: “Es de justicia reconocer la obra social que llevó a cabo el General Franco”
30-05-1979. José María Aznar. La Nueva Rioja: “En lugar de concebir un plan serio y responsable de organización territorial de España, se ha montado una charlotada intolerable que ofende el buen sentido”. Por lo visto está más por lo de Una, Grande y Libre.
1969. Revista SP. José María Aznar: “Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar bonitos discursos que sólo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, ya he tomado una decisión”
9-05-1979. José María Aznar. Diario La Nueva Rioja: “Pero tampoco basta. Vientos de revancha son los que parecen traer algunos ayuntamientos recientemente constituidos. El de Guernica aprueba por unanimidad retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos al anterior Jefe del Estado –que aunque moleste a muchos gobernó durante 40 años y se llamaba Francisco Franco”.
Esto es lo que hay. Hace unos días una emisora nacional de televisión lanzaba la siguiente pregunta: “Pervive el franquismo en España”. No es que perviva es que vive y una de dos, o andamos listos para que no interfiera en el régimen de libertades que hay en España o nuestros descendientes acabarán cantando el Cara al Sol en los colegios. No exagero.

1 Comments:

  • A los únicos que oigo hablar de restaurar las olvidadas trincheras y volver al "no pasarán" es a la Izquierda.Una cosa si que habeis ganado siempre, la batalla de la propaganda.Vuestros exabruptos siempre se publicitan como consignas estupendas y las nuestras como asquerosas y reaccionarias. un saludo

    By Blogger ipoly az, at 12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home