Hacia una España Mejor

viernes, agosto 20, 2010

Camps, buscó influencias


El pasado día 6 Camps, hizo parte del Camino de Santiago para posteriormente visitar al apóstol y hacerle unas cuantas peticiones. Llama la atención el hecho de que Camps, hizo uso de determinada “influencia” y se presentó ante el apóstol Santiago acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, posiblemente con la intención de que por el hecho de ser más conocido por el apóstol, Feijóo que Camps, el presidente gallego podría interceder acerca del santo para que este le concediera todo lo que Camps le pidió.
Pero hay una cosa que me llama la atención y esta no es otra que no llego a comprender por qué Camps, se desplazó a Galicia cuando en Valencia está la Madre de Dios de los Desamparados, su patrona, y muy bien podría haber contado sus cuitas, sus preocupaciones y sus deseos a “La Geperudeta”, sobrenombre que los valencianos suelen aplicar a su Virgen a la cual le tienen enorme respeto, devoción y cariño. No sé si esto puede deberse al hecho de que al estar la patrona de Valencia más cercana, geográficamente, a Camps esta pudiera estar enterada y conocer a fondo la vida y milagros de Camps con lo cual podría darse por parte de la Mare de Deu el no prestar mucha atención a Camps siendo conocedora de las contradicciones del presidente valenciano a la hora de intentar justificar lo de los trajes en el caso Gürtel lo que ha levantado muchas sospechas y por tanto la Virgen se inhiba. Raro, muy raro es que Camps, en la situación en que se halla no haya acudido en busca de amparo a la Virgen de los Desamparados. Muy posiblemente decidiera encomendarse a Santiago por que debido a la distancia no tuviera muchos datos sobre la gestión de Camps y contando además con el apoyo de Feijóo siempre podría conseguir el que sus peticiones fueran atendidas. Por cierto, una de esas peticiones tenía que ver con la visita a España del Papa en 2011. Camps le pidió al apóstol que fuera un éxito esta visita del Papa. Ante tal petición cabe preguntarse a qué éxito se refiere Camps, porque si se refiere a que se repita el éxito económico que para algunos, para aquellos a los que se le otorgaron contratos para prestación de servicios relacionados con la parafernalia que se montó para la visita del Papa a Valencia, contratos que las empresas concesionarias subcontrataron a su vez por la mitad del importe de la adjudicación a otras empresas, lo cual posibilitó el que obtuvieran estupendos beneficios sin mover un solo dedo, el éxito económico puede ser importante. Ahora bien, los protagonistas, los que gocen de ese “éxito”, ya no van a ser los mismos porque muchos de ellos están en la cárcel, alguno o algunos, y otros están siendo investigados por la justicia, me refiero a los del caso Gürtel que tuvieron mucho que ver con la organización de la visita papal a Valencia en 2006.
En fin, Camps se encomienda al Apóstol Santiago y los valencianos tendremos que pedir amparo a la Virgen de los Desamparados para que nos guarde de Camps.