Hacia una España Mejor

miércoles, septiembre 15, 2010

La más larga


Hubo en tiempo en que entre nuestras folclóricas se decía aquello de “esta es la más larga”, para establecer las diferencias artísticas entre una y otras. Esto parece ser que ya no se dice pero sin duda si hay hoy en día alguien que se merezca el calificativo de “la más larga” esta es Esperanza Aguirre. El encaje de bolillos que ha confeccionado para intentar evitar, sin conseguirlo, que todo el mundo se dé cuenta de que el Observatorio Contra la Violencia de Género es un ente amorfo que no sirve para nada y buena prueba de ello fue su decisión primaria de suprimirlo aprovechando la “melopea”, para ser más exacto diré el “exceso” de ingesta de alcohol según las pruebas de alcoholemia que se le practicaron por parte de la Guardia Civil al profesor Neira. Pero claro, “la más larga” se percató inmediatamente de que si llevaba a efecto esta supresión todo el mundo se daría cuenta de que la creación del Observatorio, hace seis años, fue más un gesto político que el hecho de engendrar un ente que coadyuvara a resolver los problemas de los malos tratos a las mujeres. Esto es la que le ha llevado a recular y dejar sin efecto su intención de “liquidar” el Observatorio, cambiando esta idea por la decisión de cesar a Jesús Neira. Lo que no ha podido evitar que se fomente en la mente de los ciudadanos es el hecho de que se equivocó de pleno nombrando a Neira presidente de una institución que, a la vista está, no sirve para nada.
Es evidente que Neira no ha dado la talla. Su forma de comportarse, lo de querer poseer una pistola, el insultar y menospreciar a los miembros del Gobierno con expresiones de bajo estilo y peor gusto, el decir que él estaba dispuesto a irse de España y su reciente sanción por saltarse los límites de alcohol permitido para conducir un automóvil, entre otras cosas, fueron motivos más que suficientes para haber sido cesado mucho antes de lo del alcoholímetro. A ello tenemos que añadir sus últimas declaraciones con respecto a la cerveza y a darse un “revolcón” con una señora. Intuyo a qué clase de “revolcón” se refiere Neira, pero en cualquier caso si es más que verdad que a quien le ha dado un buen “revolcón” político ha sido a Esperanza Aguirre, la cual quiso, en su día, dar un “golpe de efecto” con el nombramiento de Neira y le ha producido el mismo resultado que si hubiera lanzado un boomerang cuyo retorno le ha impactado en pleno rostro.
Pero eso sí, lo que es decir “larga”, “la más larga” sigue siendo Esperanza Aguirre, sino que se lo pregunten a Rajoy y a Gallardón.