Hacia una España Mejor

lunes, octubre 04, 2010

¿No se han dado cuenta?


Los hay que no se han dado cuenta aún de que los tiempos cambian, que la sociedad evoluciona, progresa y se moderniza lo que trae consigo el que todos, mujeres y hombres, seamos iguales, en derechos y obligaciones, antes se decía que todos éramos iguales ante los ojos de Dios, pero como alguien dijo había algunos, los hombres, eran “más” iguales que las mujeres.
La iniciativa de la Junta de Andalucía de dar 1.800 euros a todas las mujeres represaliada y vejadas por Franco, ha despertado en algunos su visceralidad contraria a la igualdad y su machismo elevado al grado máximo. Algunos reaccionarios nostálgicos y trasnochados han sacado lo peor que llevan dentro y han acusada a las milicianas republicanas de haber sido “reclutadas en los burdeles”. O sea que han tachado de prostitutas a unas mujeres que fueron la avanzadilla, en aquellos tiempos de la República, de lo que posteriormente sería la integración de la mujer en la mayoría de los ejércitos de prácticamente todo el mundo. Mujeres que en la actualidad y a pesar de lo que individuos cavernarios puedan pensar y decir, pueden demostrar que son capaces de sacrificarse demostrando su valor y su afán de servicio en primera línea de fuego sin que “machotes” que no creen en la democracia y que se desenvuelven mejor en la charca de los insultos del más bajo estilo, puedan tacharlas de prostitutas.
No se han dado cuenta de que los tiempos y las cosas han cambiado, siguen aferrados al totalitarismo y a la idea de que alguien día “resucitará” el innombrable y ellos volverán a imponer sus retrógradas ideas haciendo que la mujer regrese a su condición, por ellos impuesta y mantenida, de paridora y fregona. Por lo visto estos no tienen madre ni hermanas ni hijas. Y si las tienen lástima me dan.