Hacia una España Mejor

viernes, abril 13, 2007

Victimas de su verdad

En primer lugar quiero expresar mi deseo de que este comentario sea una especie de reconocimiento y agradecimiento como ciudadano tanto al juez Gómez Bermúdez, presidente del Tribunal que juzga a los implicados en el trágico atentado terrorista del 11M, así como al resto de jueces y fiscales que componen el resto del Tribunal.
La seriedad, la rigurosidad y la profesionalidad con que están llevando todo el proceso ha permitido que los españoles podamos presenciar un juicio presidido por la ética y totalmente a cubierto de cualquier intento de aprovechar la más mínima ocasión para convertir el proceso en un espectáculo circense. Bien es cierto que lo han intentado, no olvidemos aquella falsa foto del detonador presentada por uno de los abogados defensores, ni aquella pregunta totalmente fuera de lugar al preguntar, el mismo abogado, a uno de los declarantes si tenía conocimiento de que ETA hubiera tenido algo que ver con el atentado a las torres gemelas en Nueva York. Por cierto muchos no acabamos de entender como este abogado no ha sido apartado del juicio ya que su actitud era muy clara: crear confusión y hacer que el Tribunal perdiera credibilidad ante los ciudadanos. O muy posiblemente fueran dos cuestiones planteadas por un tonto que el presidente del Tribunal cortó de raíz. Por que tontos los hay en todas partes.
Y ya puesto a hablar de tontos quiero repetir, la he usado en muchos comentarios, aquella frase que dice: “Hay tontos que tontos nacen y tontos que tontos son y tontos que tontos hacen a los que tontos no son”. Esto muy bien podría aplicársele a los jerifaltes del Partido Popular por “su verdad” sobre el 11M. ¡Quien les iba a decir que “su verdad” acabaría dejándoles en ridículo ante propios y extraños! El plantear Díaz de Mera, ante el Tribunal, aquello del informe manipulado y que, según él, en su origen denunciaba la participación de ETA en el 11M, lo hizo por que todos creyeron, Rajoy, Acebes, Zaplana, Aznar, Astarloa, que una vez más les iba a salir bien aquello de “tirar la piedra y esconder la mano”. Pero mira por donde su estrategia les ha fallado y les ha fallado por que se han encontrado ante un Tribunal, que al contrario de lo que creen en el PP, está convencido y mentalizado, eso lo vemos todos menos los del PP, de que se está juzgando el asesinato de 191 personas y de miles de heridos y que la cosa va en serio y por tanto no hay que dar juego a los que intentan servirse de este juicio para sacar beneficios políticos. La decisión de Gómez Bermúdez de “empapelar” a Díaz de Mera, si este no confesaba el nombre de aquel que le había facilitado el informe, ha ocasionado el que este haya tenido que hacerlo y debido a ello se ha podido comprobar que tal informe nunca existió y que desde el 11 de marzo a media tarde Acebes, el Gobierno de Aznar, ya sabía que había sido un atentado perpetrado por terroristas islámicos. En cualquier caso y sin pretenderlo, el PP ha “colaborado” muy bien para erradicar, de una vez por todas, su teoría de la “conspiración”. Lo bueno del caso es que después de haberse descubierto el pastel, el pobre diablo de Rajoy, sigue creyendo, y así lo dice públicamente, que Díaz de Mera dice la verdad. Un poco cerradito de mollera. ¿No cree usted?

1 Comments:

  • "...El mayor atentado que cualquier país europeo haya podido sufrir en toda su historia. Muy posiblemente si en el Partido Popular se hubiesen tomado "en serio" lo de la invasión de Iraq y no se hubieran metido donde nadie les había llamado ese atentado jamás se habría producido." Qué falso eres, Pascualín: resulta que el 11-M se planificó antes de la invasión de Irak.

    By Blogger Arturo Pereitor, at 9:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home