Hacia una España Mejor

lunes, junio 18, 2007

La han pillado


Señora Alonso: me sorprende usted. Cuando la pasada semana le preguntaban si se integraría usted en la Diputación Provincial respondió lo siguiente: “primero tiene que formarse la nu
eva corporación”. Al mismo tiempo y según la prensa, dejaba usted muy claro que asumiría la portavocía de su grupo político tras pedir al Colegio de Abogados ser letrada no ejerciente y abandonar durante los cuatro próximos años su despacho profesional.
¿Qué pasa señora Alonso? ¿Ahora ya no quiere usted estar en la Diputación cobrando una dedicación exclusiva muy “especial” en la corporación provincial y ejerciendo al mismo tiempo su profesión de abogada? ¿Qué pasa señora Alonso? ¿Es que la han pillado? Por que si esos 32 millones de pesetas, no ajustado a ley, que usted cobró durante cuatro años por esa dedicación “exclusiva” en el ente provincial fueron percibidos de forma legal no veo motivo para que usted deje de ganar un dinero legalmente ¿o no es legal señora Alonso? Por que tiempo para llevar toda su actividad política lo tiene, ya lo tuvo durante esos cuatro años en los que usted estuvo en la Diputación, en el ayuntamiento y en su despacho de abogada. Cuatro años que debieron ser de vino y rosas por que estaba usted cobrando por todos lados: Diputación, ayuntamiento y despacho. Un chollo, vamos. Debería usted aclarar por que no repite la misma jugada y deja de ganar una buena pasta ¿Será que la han pillado in fraganti señora Alonso? Estoy seguro de que esos cuatro años fueron los más “productivos” de su vida en el plano económico. No obstante veo un aspecto solidario en usted y este no es otro que su “loable” actitud al pretender que sus doce compañeros participen también del “chollo” que usted disfrutó y que a lo mejor, quien sabe, piensa usted seguir disfrutando. Pide usted para ellos lo mismo que a usted le permitió ganar muchos millones aportados por los contribuyentes. No es normal que cuando alguien, como es su caso, descubre un filón de oro lo comparta con los demás. Si usted sigue actuando de esa forma, intentando llenar los estómagos de sus compañeros, le auguro un largo periodo como mandamás de su partido. Normalmente nadie muerde la mano de quien le da la comida. Aunque quien sabe; Julio de España fue su valedor para que usted cobrara esos 32 millones de pesetas, recuerda cuando quiso justificar su actitud diciendo que esta forma de dedicación exclusiva le permitiría a usted reintegrarse el día de mañana en su profesión. Eso se lo ha agradecido usted poniéndose al lado de sus oponentes dentro del PP. Señora Alonso, no se esfuerce, usted ya no puede engañar a nadie más salvo a los que la rodean.