Hacia una España Mejor

viernes, mayo 18, 2007

Se les escapó

El 22 de diciembre de 2001 y siendo Ángel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior, los magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional, Carlos Cezón, Juan José López Ortega y Carlos Ollero acordaron la libertad bajo fianza de cinco millones de pesetas del narcotraficante colombiano Carlos Ruiz, conocido como El Negro, que iba a ser juzgado, por un delito de tráfico de más de 10.000 kilos de cocaína, el 14 de enero de 2002, circunstancia que el narco aprovechó para fugarse. La Sala apoyó la decisión en un informe médico que señalaba que el presunto narcotraficante padecía un trastorno de la personalidad, lo que según los jueces podía desembocar en un intento de suicidio.
Sí, ha acertado usted, voy a comparar esta excarcelación, con una fianza miserable, aunque si hubiera sido más alta hubiera sucedido lo mismo, con la prisión atenuada aplicada a De Juana Chaos.
Puedo hacer esta comparación con unas simples preguntas dirigidas a quien tenga la atención de leer este comentario. Estas preguntas son: ¿No es comparable un narcotraficante con un terrorista? ¿Cuál de los dos causa mayor daño a las personas? ¿Que ocasiona más muertes la acción de los narcos o la de los terroristas? Durante los años que el terrorismo de ETA lleva asesinando a personas en España ¿quién ha ocasionado más muertes, la droga o los explosivos y las balas? ¿Cuántos jóvenes hubieran muerto si esos 10.000 kilos de cocaína hubiesen ido a parar al mercado de la droga? ¿Supone lo mismo la prisión atenuada a De Juana Chaos, respaldada por todos los partido políticos con representación parlamentaria, excepto el PP, que la de un narcotraficante de “élite” acordada por tres jueces sin que el ministro del Interior, Rajoy, y el de Justicia, Acebes, “tocaran bola”? ¿No crea la misma alarma social un narcotraficante que un terrorista? ¿Sabe usted que en el caso de la fuga del narcotraficante, el PSOE solo pidió que se tomaran medidas contra la Sección Cuarta y que en el caso de De Juana Chaos el PP ha pedido la dimisión de Zapatero y de Rubalcaba? ¿Recuerda usted que cuando se fugó Roldán, el entonces ministro del Interior, Antonio Asunción, que llevaba una semana en el cargo, dimitió de inmediato? ¿Dimitieron Acebes y Rajoy cuando se fugó este narco? ¿Deberían haber dimitido Acebes y Rajoy? ¿Están Acebes y Rajoy legitimados para criticar o afearle su conducta a alguien? Saque usted las conclusiones que estime más pertinentes.