Hacia una España Mejor

viernes, diciembre 14, 2007

Le daban seis meses


El anuncio de la disolución de las Cortes Generales el cercano 14 de enero y de la convocatoria a las urnas para el próximo 9 de marzo, me ha llevado a recordar que cuando nada más sabidos los resultados del 14-M la derecha dijo que Zapatero no duraría ni seis meses al frente del Gobierno que el aumento del paro y el quebranto de la economía sería insoportable y que esas circunstancias propiciarían su caída.
La legislatura se ha agotado y nos encontramos con que el paro ha disminuido y la economía ha crecido como nunca lo hizo.
Duras críticas y negras premoniciones salieron del bando de la oposición mayoritaria cuando Zapatero, cumplió de forma rápida y contundente una de sus promesas electorales: Retirar las tropas de Iraq. La derecha dijo que aquello era una barbaridad y que Zapatero se había buscado un mal enemigo, Bush, y que esto suponía el que España se podía quedar aislada internacionalmente. Cuatro años después España ha sobrevivido y mejorado en todos los órdenes y principalmente en el económico y en social y además con una significativa particularidad: las relaciones internacionales han mejorado comparadas con las existentes en la época de Aznar. Las encuestas así lo ponen de manifiesto.
Está claro que la derecha no acertó. El que sí acertó fue Zapatero cuando dijo aquello de que los del Partido Popular “eran los profetas del desastre y un desastre como profetas”.