Hacia una España Mejor

miércoles, octubre 08, 2008

Estupideces


El titular de este comentario iba a ser el de “Gilipolleces”, pero siempre suelo consultar este tipo de cosas con un buen amigo, con mucho más sentido común que yo, y este amigo me dijo que eso de “gilipolleces” no suena muy bien. Yo le respondí que el término “gilipollas” figura en el Diccionario de la Lengua Española y que pronunciar esta palabra es tanto como acudir a los términos de “idiota” o “estúpido” pero, como antes he dicho, el buen sentido común de mi amigo pudo más que mis argumentos.
Pero en fin, querido lector, no le voy a aburrir aquí contándole mis interioridades y por ello a lo que voy: Como usted sabrá aquí en la Comunidad Valenciana gobernada por el Partido Popular, la Generalitat, presidida por Francesc Camps, ha decidido que la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) sea impartida en inglés. Los profesores encargados de tal menester son licenciados en Filosofía, Geografía e Historia, estos profesores estarán asistidos por un intérprete experto en la lengua inglesa, el cual a su vez transmitirá a los alumnos las explicaciones de los licenciados antes citados, utilizando para ello el idioma que se habla en la Pérfida Albión. Es decir, que los licenciados, españoles todos ellos, y los alumnos, españoles todos ellos, y a los que se le supone que tienen, alguno de ellos, no todos, conocimientos de inglés, cuyas partes, siendo ambas españolas, tienen que usar como intermediario para entenderse a un profesor de inglés cuando lo más fácil y lo más práctico sería que profesores de EpC y alumnos se comunicaran directamente en español o valenciano evitando de este modo las posibles malas interpretaciones que de las explicaciones de los profesores pudiera hacer el interprete o traductor, a más de la pérdida de tiempo que todo esto conlleva y cuyo tiempo es precioso para los alumnos que van sobrecargados de materias. Si de lo que se trata es de que los alumnos aprendan inglés lo que tiene que hacer el Gobierno de Camps es contratar a los profesores que fueran necesarios para dar clases de inglés en los niveles de estudios más bajos de la enseñanza obligatoria a fin de que cuando accedan a niveles de ESO y superiores, tengan verdadero conocimiento de la lengua de los británicos, pero eso no lo está haciendo, no está contratando a los profesores que realmente son necesarios y al parecer lo que se quiere hacer es comenzar la casa por el tejado. En el curso que acaba de comenzar miles de niños/as en la Comunidad Valenciana se han quedado sin profesor de inglés, cuando la actual Ley de Educación dictamina que esta materia se imparta.
Estas cosas pasan cuando se está bajo el ordeno y mando de un Gobierno, el valenciano, formado por gilipollas. Perdón, quiero de decir por estúpidos.