Hacia una España Mejor

lunes, diciembre 15, 2008

Justos por pecadores

Dice, o decía, el eslogan que “España es diferente”. Yo no se si esto era una premonición que venía a decirnos que en España habría una oposición política diferente. Si así fue, el que lo dijo acertó de pleno.
En ningún otro país del mundo se ha visto el que la oposición ataque y critique al Gobierno por su lucha antiterrorista, máxime cuando el Ejecutivo está demostrando que no da tregua a los terroristas y las últimas detenciones de los máximos dirigentes de ETA así lo ponen de manifiesto. Tampoco se ha visto ningún tipo de reproche o crítica a ningún representante de los distintos gobiernos que asistieron a la cumbre de Washington por parte de los partidos en la oposición, no ha ocurrido lo mismo con el PP que intentó ridiculizar a Zapatero por su asistencia a dicha reunión cuando se trataba de un tema de máxima importancia para sentar los principios desde los cuales se van a desarrollar todas las iniciativas para combatir y acabar con la crisis financiera.
Por si a la oposición le quedaba algo por criticar, ahora ha mezclado las churras con las merinas y se ha dedicado a criticar la creación por parte del Gobierno del Fondo Estatal de Inversión Local dotado con 8.000 millones de euros para que a al propio tiempo que sirve para aliviar la delicada situación económica por la que están atravesando, esto viene de antiguo y no tiene nada que ver la crisis actual, las arcas de todos los ayuntamientos de España, desde el más grande al más pequeño, puedan crearse 200.000 puestos de trabajo. Al PP le ha molestado que esto contribuya a mejorar los pueblos y ciudades de España y por tanto a una mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Como excusa para su crítica han mezclado la ayuda gubernamental a los ayuntamientos con la financiación a ETA. Lo que al PP no se le ocurra no se le puede ocurrir a nadie. Es una forma burda y ramplona de hacer oposición sin más.
Desde el PP se dice que se va a financiar a los terroristas si se les dan los 31,73 millones de euros, de un total de 8.000 millones que forman el Fondo, a los 42 ayuntamientos, de un total de 8.112 que hay en España, donde gobierna ANV ya que, según el PP, esto servirá para financiar a ETA. Esta es una actitud maliciosa y ruin por parte de la derecha ya que estoy seguro de que en el PP conocen bien el contenido del Decreto-Ley que dio luz a la creación del Fondo y saben que es imposible que esos dineros puedan desviarse para servir a otros fines distintos a los que claramente marca el Decreto-Ley. Y más imposible aún si la oposición se muestra vigilante y controla, que lo puede controlar, donde y en que se ha invertido el dinero, ya que este dinero se tiene que ver en la calle, en actuaciones en infraestructuras y equipamientos de distinta naturaleza que quedan perfectamente señalados como obras financiables por medio del Fondo. Si así no se hiciere los ayuntamientos que no cumplan los requisitos exigidos no percibirán un solo euro. Eso queda muy claro en el Decreto Ley. Por tanto no veo motivo alguno por el cual el PP se oponga a que se actúe en esos municipios donde gobierna ANV. En esos 42 pueblos que vienen a suponer un total de 180.000 habitantes y en los cuales no todos son votantes de ANV. Esta formación que apoya a los terroristas tiene mayoría absoluta en 24 municipios y en los 18 restantes no cuenta con esa mayoría. Lo que tienen que hacer los partidos democráticos que en esos 18 pueblos están en la oposición es ponerse de acuerdo y quitarle la alcaldía a ANV. Esto es lo procedente. Lo otro, perjudicar a los que no son votantes de ANV que son muchos, es privar a estos de que sus pueblos mejoren. Esto, que es lo que pretende el PP, es hacer pagar a justos por pecadores.
Por cierto, en el PP se plantearon el que sus alcaldes no pidieran la parte del Fondo que les corresponde en protesta por lo de ANV, pero después se lo han pensado mejor y han decidido pedirlo. Y es que se puede ser un criticón empedernido y descerebrado, pero nunca un pobre tonto.