Hacia una España Mejor

miércoles, febrero 11, 2009

¡Menudo lío!


Por temor a equivocarme voy a seguir sin escribir nada sobre el espionaje en el Partido Popular y la trama descubierta por el juez Baltasar Garzón, por que muy probablemente confunda fechas, hechos, personajes y frases dichas por unos o por otros desde el mismo PP. La verdad es que se ha montado un buen lío del que, como no, los culpables, según Cospedal, son los socialistas. Hasta tal punto estoy confuso que no se si los que han sido detenidos forman parte de la presunta red de espionaje o se trata de los presuntamente implicados en la trama de supuestas irregularidades que investiga el juez Garzón.
Por lo visto son los socialistas y no Rajoy los que han dicho sobre los espías que “no son rumores, esos documentos existen”. También han sido los socialistas, y no Francisco Correa, uno de los principales sospechosos en la trama descubierta por Garzón, quien ha dicho, refiriéndose al tesorero del PP: “A Bárcenas yo le he llevado, yo, vamos a sumarlo, 1.000 millones de pesetas, yo, Paco Correa, a Génova y a su casa” (Ver El País 09-02-09). Génova no es la ciudad italiana, se refiere a la calle donde el PP tiene su sede en Madrid. Lo aclaro por que con tanto lío vamos a, sin pretenderlo, internacionalizar el asunto. Pero no voy a entrar en más detalles, no por nada, sino porque puedo confundirme y bastante liada esta ya la cosa.
En cambio si quiero permitirme una vez más, lanzar una de mis reflexiones. Reflexiones que me llevan al extremo de preguntarme si estas son las soluciones que aporta el PP para acabar con la crisis. Hay que recocer que de alguna forma el PP está contribuyendo a que no siga siendo el tema estrella en los medios de comunicación la tan traída y llevada crisis. Y mis reflexiones me llevan a pensar si nos podemos imaginar la situación de desgobierno que se hubiera producido si el Partido Popular estuviera al frente del Gobierno de España en estos momentos de crisis galopante con los dos furúnculos, aunque más que furúnculos es una brote de urticaria de los de ráscate pariente, que le han brotado.
El que si es digno de lástima es Rajoy. Hace pocos días le decía a Rato que pasara lo que pasara el no se iría. La verdad es que tiene más moral que el Alcoyano. Al pobre lo llevan de aquí para allá y cuando está intentado apagar un fuego le surge otro más virulento. Le veo como a un pequeño ratón arrastrado por el agua de las alcantarillas, intentando mantenerse a flote para no ahogarse entre los detritus que se acumulan a lo largo y ancho de los colectores.
Lo peor de todo es que Rajoy es consciente de que en su partido más de uno, y más de una, se lo están pasando en grande con todo lo que a él le está ocurriendo. Hay que ser masoca para aguantar tanta cabronada.