Hacia una España Mejor

jueves, julio 09, 2009

Camps y Ronaldo: Rumbos paralelos


El 6 de junio de 2009 será recordado por la presencia de miles de aficionados del Real Madrid en el “Santiago Bernabéu” para ver en vivo y en directo la presentación de ese, para millones de españoles, nuevo ídolo llamado Cristiano Ronaldo. En el campo de la política será recordado como el día en que el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, José Flors, señaló que ve indicios suficientes en el caso Gürtel como para que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pueda ser sentado en el banquillo y someterse al dictamen de un jurado popular.
Guardando las debidas distancias se puede decir que en dicho día, el primero, Ronaldo, se subió el pódium, y el segundo, Camps, vio abierto el camino para levantarse de su sillón de presidente de la Generalitat Valenciana y sentarse en el banquillo de los acusados. Es una cuestión de altura en lo que a la situación física se refiere, ya que no creo que a Camps lo vayan a sentar en una silla igual a las que utilizan los árbitros en los partidos de tenis, por lo demás la cosa es bastante clara: Uno recibe el calor y las expresivas muestras de apoyo y cariño de la multitud mientras otro se enfrenta, posiblemente, a la actitud fría e inexpresiva de un jurado popular.
La cosa informativa girará en estos meses venideros, en torno a cuantas camisetas se habrán vendido con el dorsal número nueve y el nombre de Ronaldo, mientras que en el caso de Camps la información y los comentarios estarán alrededor de quienes serán los que compondrán el jurado popular que resolverá sobre su caso. Mientras que Ronaldo se someterá al veredicto del jurado formado por millones de hinchas del Real Madrid, Francisco Camps pondrá en juego su futuro político ante el veredicto de poco más de una decena de personas que serán las que formarán ese jurado popular.
Como se ve ambos, futbolista y político, siguen rumbos paralelos. Claro está que con ciertos matices diferenciadores.