Hacia una España Mejor

jueves, julio 23, 2009

El PP se abstuvo


A la hora de pronunciarse sobre el nuevo modelo de financiación de las Comunidades Autónomas (CCAA) el Partido Popular se abstuvo. Pero eso sí, teniendo como máxima el título de esa película “Coge el dinero y corre” han decidido eso, coger el dinero y despotricar contra el nuevo modelo y como no, contra el Gobierno de España.
Escuchaba a Esperanza Aguirre en la Ser y la presidenta decía que el nuevo modelo había sido pactado con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y como es habitual echaban las muelas refiriéndose a esta formación política que por lo que se dice desde el PP parece ser que está proscrita. Pero claro, ERC estará proscrita para la derecha cuando los vientos soplan de proa y por tanto son desfavorables para sus intereses partidistas por que cuando soplan de popa las cosas cambian. Tenemos el reciente ejemplo (16 de junio de 2009 diario Información de Alicante) de que el Partido Popular ha conseguido la alcaldía de la población alicantina de Laguar gracias a un tránsfuga de Esquerra Republicana del País Valencià, que es el equivalente a ERC en la Comunidad Valenciana. Sobre esto no echan pestes en el PP.
Por otro lado, y esto pone de manifiesto una vez más de que en el PP nos han tomado por imbéciles al resto de los españoles, en esa misma intervención la presidenta de la Comunidad de Madrid (Ser-Hoy por Hoy 17-07-09) se quejaba de que el nuevo modelo de financiación era pan para hoy y hambre para mañana, ya que si en los años venideros la recaudación del Estado bajaba las CCAA recibirían menos dinero. Por lo visto Esperanza Aguirre, azote de Rajoy, lo que pretende es que cuando se recaude menos se les mantenga la dotación económica a las CCAA. Yo creo que el nuevo modelo es realista y se fundamenta, lógicamente, en “este es el dinero que hay y este es el que se reparte” no se puede repartir siempre igual si la recaudación del Estado baja, esto es algo que lo sabe hasta el tonto del pueblo y Esperanza Aguirre no es tonta, es muy lista, lo cual no quiere decir que tenga una inteligencia fuera de lo normal. Pero hay que reconocerle que a la hora de hacer demagogia sí es bastante “larga”.
Si el nuevo modelo de financiación fuera peor que el anterior, deberían haber votado en contra de su aprobación, pero como está claro que es mejor, se han abstenido, ya que si hubieran votado no, se habrían tenido que acoger al modelo anterior por lo que hubieran recibido mucho menos dinero.
Sería digno de atención que es lo que Esperanza Aguirre haría si fuera presidenta del Gobierno de España y hubiera menos dinero para repartir. ¿Lo pondría ella de su bolsillo? No creo. Ella mismo ha reconocido que a pesar de disponer de un buen sueldo no llega bien a fin de mes. Por lo tanto mal podría contribuir a mejorar las arcas del Estado. En fin, lo de siempre: Las cosas de la gente del Partido Popular. Demagogia, confusión, mentiras e incoherencias. Son sus señas de identidad.