Hacia una España Mejor

viernes, octubre 16, 2009

Es que somos malpensados


Es cierto, hay que reconocerlo, los humanos somos muy mal pensados. Siempre queremos ver más allá de la realidad y siempre lo hacemos en sentido negativo. Voy a citar unos cuantos ejemplos.
Hace unos días un medio de comunicación, El Plural, informaba de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luís de la Rúa, arropó a Camps en un mitin de las elecciones de 2007. En aquellos comicios De la Rúa era el presidente de la Junta Electoral. Ante esto algunos mal pensados se habrán dicho: ¡Que falta de ética! Pues no, discrepo de los que así piensan, porque vamos a ver por qué no se puede pensar también que De la Rúa estaba en ese mitin cumpliendo sus funciones de presidente de la Junta Electoral y lo que quería era cerciorarse directamente de que en ese acto no se infringían las normas establecidas y por las cuales él tenía la obligación de velar y hacer cumplir. No, siempre se piensa en lo malo. De la Rúa estaba en acto de servicio, como también lo estaba en lo del archivo de los trajes de Camps.
También muchos se habrán formado su propia opinión sobre las palabras del ex presidente del PP catalán, Daniel Sirera, cuando dijo aquello de: “Este partido es una mierda”. Algunos, puede que bastantes, hayan pensado que se refería al Partido Popular, ¿por qué? ¿Cuándo mencionó Sirera al Partido Popular? ¿No podía estar refiriéndose a otro partido? Pero no, la gente es mal pensada y saca conclusiones que no son ciertas. Es cierto que el PP está en una situación que huela bastante mal, pero de ahí a que uno de sus militantes más conocidos diga que es una mierda…No sé hasta qué punto se pueden mal interpretar las afirmaciones de Sirera.
Y que decir sobre el caso Gürtel. Hace poco se hacía pública la grabación de la conversación de uno de los que están siendo requeridos por la Justicia en la que este decía de que se había celebrado una reunión a la que habían asistido cinco tías. No estoy, en absoluto, de acuerdo en que se grabe una conversación de lo que se dice en plan familiar entre tías y sobrinos. Eso no está bien. Si ya no puede haber intimidad entre la familia y te graban lo que hablan, apaga y vámonos. Ahora bien, lo que no acabo de entender es eso que dicen los medios de que todos estaban en pelotas. En pelotas ¿por qué? ¿Sería acaso porque hacía calor? Si es así, tampoco esto es criticable.
Y por último quiero hacer mención sobre lo confusos que estamos algunos en lo referente al cariño que Camps le profesa a “El Bigotes”. Que si “amiguito del alma”, “te quiero un huevo”, “lo nuestro es muy bonito”. Ante esto muchos malpensados se han planteado si aparte de los trajes hay “algo más”, en lo personal, entre Camps y “El Bigotes”, algo que va más allá del simple trato institucional. Todas estas lindezas se las transmitió Camps, según El País, a la esposa de “El Bigotes” y a su hijo: Según El País “El Bigotes” le dijo a Correa: “Me dice el maricón de Paco Camps –de ahí pueden venir ciertas dudas para algunos- que estuve ayer por la tarde más de media hora…habló con Noemí, se puso y le dije: “Es que está dándole pecho a la niña” ; y me dice:”Pero podrá ponerse al teléfono”. Y le dice: “Quiero que sepas que quiero a tu marido un huevo”. Luego habló con mi hijo y le dijo: “Quiero mucho a papá que lo sepas ¿eh? En fin ayer estaba absolutamente borracho de éxito, y entonces me dijo: “¿Sabes lo que pasa? Que me tienes acostumbrado a que todo salga tan bien y tan de puta madre que un día que falla algo, tío, pues nos llama la atención a todos, y tal, pero olvídate coño, olvídate de eso” Ayer estaba radiante… Y Ricardo (supuestamente Ricardo Costa, número dos del PP valenciano) estaba igual ayer claro…”. Esto me lleva a plantear que por qué razón la gente tiende a pensar mal cuando dos personas del mismo sexo se quieren sin más historias. No es justo.
En fin, la gente es muy mal pensada. Algunos anteponen aquello de “piensa mal y acertarás” a algo tan evidente como es la realidad de las cosas. No es mejor pensar en aquello de que “to er mundo e güeno”. ¿No?