Hacia una España Mejor

jueves, noviembre 12, 2009

Reformar el Código


Rajoy lo ha vuelto a decir. Rajoy ha dicho que va a reformar el código, pero no el Código Penal o el Civil para castigar duramente a todos aquellos políticos corruptos que se aprovechen de sus cargos públicos para llenarse los bolsillos, no, el código que Rajoy quiere reformar y reforzar es el Código Ético del Partido Popular.
La verdad es que ya le estaba tocando el turno al Código Ético del PP, desde que Aznar lo promulgara allá por el mes de febrero de 1993 no se había tocado para nada su contenido y dieciséis años son muchos años, pero no creo yo que haya sido el transcurrir de los años lo que haya hecho que el Código Ético popular se haya quedado obsoleto, no, lo que ha ocurrido es que lo del caso Gürtel ha sido y está siendo tan fuerte que aquel Código Ético del ex presidente del Gobierno y hoy presidente de honor del Partido Popular ha quedado pulverizado. Yo dría que más bien lo han dinamitado. Por cierto, el 11 de marzo de 1999 el diario La Verdad en su edición de Alicante publicaba en titulares lo siguiente: “Aznar advierte al PSOE que el clima de corrupción nunca igualaría al registrado con Felipe González” Y digo yo: ¿En los tiempos en que gobernó Felipe González se dio el caso de que la justicia imputara a más de setenta personas relacionadas con el PSOE como está ocurriendo con gente relacionada con el PP en el caso Gürtel?
Imagino, pienso y quiero creer que en ese “remozado” Código Ético se contemplará el que se deje de cuestionar el trabajo, la independencia, la honestidad y las decisiones de policías, jueces y fiscales cuando estos intervengan en caso que afecten a gente del Partido Popular por que hayan podido haber cometido hechos delictivos.
Ahora Rajoy, en un ejemplarizante gesto de honestidad ha emplazado a los partidos políticos a hacer un esfuerzo para “elegir mejor” a sus representantes. Le dijo el ratón al gato.