Hacia una España Mejor

lunes, noviembre 02, 2009

Hecha la ley...


Y van tres. Primero fue en Benidorm, después en Silleda y ahora en Folgoso de O Courel, en Lugo. Hecha la Ley, en este caso hecho el pacto, hecha la trampa. En esas tres ocasiones los políticos se han orinado sobre aquel pacto que firmaron 13 partidos políticos, entre ellos el PSOE y el PP, en julio de 1998 y a través del cual se pretendía, presuntamente, acabar con el “robo” de alcaldías gracias a los concejales tránsfugas.
Siempre hay otros caminos para soslayar lo que la ley, o un pacto, impiden. Siempre hay “estudiosos” que se preocupan de ver el modo de contravenir esas cortapisas legales o de compromiso. Primero fue en Benidorm, donde para poder lograr plantear la moción de censura los concejales socialistas se dieron de baja en el partido con lo cual no existía incumplimiento del pacto anti transfuguismo por parte de los socialistas porque esos concejales ya no pertenecían a partido alguno. Después ha sido en Silleda y en Folgoso de O Courel, dos pueblos gallegos. En ambos se ha actuado de igual forma que en Benidorm con la única diferencia de que los concejales que han planteado la moción con la ayuda de tránsfugas son, eran, del Partido Popular.
Por si la credibilidad de los políticos no estaba ya tocando fondo, ahora vemos como estos “cambios” de alcalde proliferan, y serán muchos más, como setas en el bosque. Lo cosa es fácil como fácil es que esto acabe con la poco credibilidad del estamento político en lo que respecta a los ciudadanos que tontos no son y que sin duda alguna pensarán que si los políticos son incapaces de respetar un pacto ¿como van a cumplir sus promesas electorales? Lo cierto y verdad es que si no ejercen como responsables a la hora de actuar con decoro y con decencia mucho me temo que esto de la Democracia, que tanto nos ha costado conseguir y por la que muchos dieron su vida, se vaya de deteriorar hasta tal punto que los ciudadanos pasen de todo y esto no es bueno para nadie y cuando digo nadie incluyo a los políticos.