Hacia una España Mejor

miércoles, octubre 21, 2009

Respeta y serás respetado


Creo que para nadie es un secreto cual es mi posición en lo que se refiere al aborto, en multitud de escritos lo he dejado bien claro. Dicho esto, debo manifestar, desde mi respeto a los que se muestran contrarios a la Ley del Aborto, que con el mismo respeto que yo les tengo con el mismo respeto deben actuar cara a los españoles, entre los que naturalmente me encuentro. Llegado a este punto y después de dejar claras las distintas posturas y el respeto que merecen hay que decir que en mi opinión se han producido declaraciones, después de la manifestación del pasado día 17, en las cuales, en mi opinión, repito, observo una total y absoluta falta de respeto hacia la ciudadanía en general, tanto hacia los que están a favor como a los que están en contra del aborto.
Dicho lo anterior, he de mostrar mi rechazo a la respuesta del presidente del Foro Español de la Familia, colectivo que organizó el acto, cuando al ser preguntado, según informa el periódico El Plural, que por qué durante los ocho años de mandato de Aznar, el foro no había salido a la calle para pedir la retirada de la Ley del Aborto. La respuesta he de reconocer que me ha dejado boquiabierto, el presidente del foro familiar respondió que no pueden “salir a la calle todos los días”. Quiero recordar que el mandato de Aznar duró ocho, ahora bien a lo mejor es que no tocaba salir en los años en que gobernaba el PP y que cuando toca es cuando gobiernan los socialistas. Creo que con esto se minusvalora la inteligencia de las personas. Algo inadmisible.
No hay que dejar de lado las declaraciones del ínclito cardenal Rouco, omnipresente, pero no presente, en la manifestación del pasado día 17. Rouco ha comparado el aborto con el holocausto nazi. Por lo visto Rouco no recuerda, era muy niño entonces, que cuando lo del Holocausto, donde murieron millones de personas inocentes por el mero hecho de ser judíos, El Vaticano, el Papa Pío XII, miraba para otro lado. Por lo visto aquello no era digno de que la Iglesia mostrará su disconformidad e hiciera pública su protesta en la calle. El presidente del Foro Español de la Familia también coincide con Rouco en lo de los judíos.
No le queda a la zaga el ex ministro de Aznar, Jaime Mayor Oreja, que ha entonado el mea culpa en un intento tendente a justificar la injustificable si nos atenemos a los hechos pasados y actuales. Mayor Oreja, ha dicho que lo importante es “hacer la lectura de lo que no hemos hecho para hacerlo en el futuro”. A buena hora mangas verdes.
Para dar mayor credibilidad a lo dicho por Mayor Oreja, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que cuando gobierne el PP se comprometen a modificar la nueva Ley del Aborto. Fíjese usted bien, porque creo que la portavoz habla de modificar la ley, no de derogarla. Y cuando así lo dicen están diciendo que sólo se trata de enmendar la modificación que el Gobierno piensa introducir ahora. En términos muy parecidos se han pronunciado otros cargos del PP. O sea que todo aquella parafernalia de insultos al Gobierno socialista cuando se aprobó la Ley del Aborto, asesinos, llamaba la derecha a los socialistas, parece ser que no había nada que justificara esos adjetivos tan fuertes como rechazables.
Tal y como yo veo las cosas pienso que todas estas manifestaciones de los que rechazan, algunos no la Ley del Aborto sino lo que ahora se pretende modificar o introducir ahora, se concreta en una total y absoluta falta de respeto a los españoles, entre los que, repito, me encuentro. Así no conseguirán atraer a más ciudadanos para que les apoyen. La gente no es tonta. Respeta y serás respetado.