Hacia una España Mejor

martes, octubre 20, 2009

La agenda de Zapatero


Como es norma en la “derecha moderada” un año más y aprovechando un acto de Estado, a esta derecha lo mismo le da que sea un acto de Estado que un partido de fútbol, lo suyo es vociferar, la “derecha moderada” repito, aprovechó para jalear, negativamente, claro, al presidente José Luís Rodríguez Zapatero y pedirle su dimisión. Lo hacen del mismo modo que los descendientes de la incas le reclaman el Tahuantinsuyo a Juan Carlos I cara vez que este visita Perú.
Desde la derecha se han alzado voces muy sensatas, una de ellas la de Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, criticando esta actitud de ese grupo de la “derecha moderada” y hasta Esteban González Pons, ha reconocido que no era el lugar apropiado, pero ha añadido que la verdad es que la gente tiene pocas ocasiones para ver al presidente del Gobierno en la calle. Ante tal argumento intentando justificar lo injustificable, el presidente deberá añadir en su agenda el pasear a pie un par de horas todos los días por Madrid, principalmente por la Plaza de Oriente y por la Basílica del Valle de los Caídos que es por donde mayormente suele pasear la “derecha moderada” recordando tiempos pasados. Así tendrán ocasión de “saludarle” tan “cordialmente” tal y como lo hacen cada vez que se celebra el Día de las Fuerzas Armadas. Es cuestión de hacer un hueco en la agenda. Como lo hacía Aznar. Que para una vez que tuvo ocasión de enfrentarse directamente con los ciudadanos se desplazó a La Coruña para lo del “Prestige” y decidió meterse en un edificio desde el cual se dirigían las operaciones contra el “chapapote” y de allí volvió a salir para Madrid sin pisar una sola playa y muchos menos estar con la gente.
Por cierto, como todos los años, cada vez que tiene lugar esta celebración y más aún por motivo de la visita de Zapatero a Obama, ha salido aquella “sentada” que Zapatero protagonizó al paso de la bandera USA. Sin embargo, es curioso, no ha salido nada de aquello que dijo Rajoy de que el desfile de las Fuerzas Armadas era “un coñazo”. Claro, una cosa es “ofender”, en los tiempos de Bush y Aznar, a la bandera de los EEUU y otra cosa es decir que esta manifestación de nuestras Fuerzas Armadas, que tanto están haciendo para que España esté bien posicionada y considerada dentro del concierto de las naciones, es “un coñazo”. Es raro que estos de la “derecha moderada” no jalearan también a Rajoy. ¿Por qué sería?