Hacia una España Mejor

miércoles, febrero 03, 2010

El hombre que sabe demasiado


Al parecer, Luís Bárcenas, el que fuera ¿o sigue siendo? tesorero del Partido Popular, ha tenido más suerte que otros cargos públicos y orgánicos del PP que están imputados en el caso Gürtel. Estos últimos se están pagando de su bolsillo los gastos de abogado mientras a Bárcenas se los paga el partido. Para justificar esta desigual situación desde el PP dicen que Bárcenas “lleva trabajando 30 años en el partido” y que “el PP ha asumido este gasto y costear la defensa procesal de una persona que durante 30 años ha sido trabajador de este partido porque así lo consideró en su día oportuno” aseguran, además que “Bárcenas es funcionario del partido desde los años 80, cuando el PP era Alianza Popular, siempre vinculado a las finanzas”. Todo esto son declaraciones de María Dolores de Cospedal, que además ha dicho: “Es una persona que ha sido trabajadora durante mucho tiempo. Y el PP entendió que así tenía que obrar en este tema concreto y no hay ninguna otra justificación”. ¿”Trabajador” del PP? ¿”Funcionario” del PP? ¿Están intentando desde el PP, por lo que se pueda dar en la causa judicial por el casi Gürtel, que Bárcenas solamente es un “empleado o un funcionario de la casa” y que el PP no es responsable de lo que hagan sus empleados? porque Bárcenas fue, o sigue siendo, ya que continúa en su despacho en la sede del PP aunque, eso sí, le han quitado la placa de la puerta, un cargo orgánico, tesorero, un cargo público, senador, y ahora nos salen diciendo que es un funcionario o un trabajador del PP desde los años 80. Peregrina excusa muy difícil de creer.
Bien pensado, no hay que porqué incubar dudas ni sospechas pues es muy posible que esta distinción que se hace con Bárcenas, pagarle los abogados, mientras a los otros imputados del PP no, puede deberse a que en la persona de Bárcenas se pueda dar la circunstancia de que sea un hombre que sabe demasiado y al decir que “sabe demasiado” no lo digo en sentido peyorativo sino por la sabiduría que pueda “atesorar” lo que hace que se le pueda considerar como un “trabajador” o “funcionario” eficaz y por tanto que su trabajo sea muy rentable y muy productivo para el partido.
Según El País el PP lleva gastados, hasta el momento, 25.000 euros en los abogados de Bárcenas, mientras El Plural apunta que va por los 35.000 euros. No es una mala operación la de apoyar a un hombre que puede resultar un exegeta a la hora de explicar las cosas. Y por lo que se ve aquí hay mucho que explicar.