Hacia una España Mejor

lunes, mayo 03, 2010

Incoherentes, ¿no?


Allí estuvieron, en el Congreso de los Diputados, 150 alcaldes, presidentes de diputaciones provinciales y portavoces de grupos municipales del PP presentando un escrito en el cual defienden la creación de un fondo suplementario que garantice la suficiencia de recursos de los gobiernos locales. Hablando en Román paladino: Piden más dinero. No entiende como para este tipo de peticiones se utilizan tantas palabras huecas y se le da tantas vueltas a la cosa.
Pero la cosa entraría dentro de lo normal, pedir más dinero no es nada criticable si no fuera por el hecho de que muchos ayuntamientos están faltos del vil metal por su política manirrota y su desmesurado afán por gastar el dinero en cosas que no son prioritarias, pero aquí la cosa se sale de los cauces normales y de la coherencia que hay que observar en cada momento en todas y cada una de las acciones o actitudes que a cualquier nivel se puedan plantear o adoptar. No se puede pedir más dinero y al propio tiempo posicionarse al lado de Rajoy y Esperanza Aguirre pidiendo que se retire el aumento del IVA que el Gobierno va a poner en práctica y esto es lo que han hecho todos esos cargos públicos que se han personado en el Congreso de los Diputados para pedir más dinero: Exigir la retirada del aumento del IVA. O sea que quieren más dinero pero por lo visto pretenden que el presidente del Gobierno y sus ministros le “incauten” y rompan la hucha de sus hijos y lo repartan entre unos y otros.
Yo me voy a permitir darles un consejo, mejor dicho una salida a sus problemas, que consiste en que hagan campaña entre ellos mismos para que se conciencien de que en vez de inflar, algunos de ellos, los importes de los obras y servicios que contraten con otras empresas, para después llevarse una comisión por “bajo manga”, como se desprende del sumario del caso Gürtel, lo que deben hacer es presupuestar el costo real de la contrata y de este modo obtendrían un importante ahorro de dinero que podrían emplearlo en otros menesteres. Esa es una buena solución. Deberían estudiarla y adoptarla.
Pienso que en esta comparecencia en el Congreso de los Diputados les ha faltado gritar un lema: ¡Abajo los impuestos, queremos más dinero! Incoherentes, ¿no?