Hacia una España Mejor

viernes, enero 28, 2011

¡A beber y a fumar!


No entiendo lo que pasa en el Partido Popular. No se aclaran. Se confunden y nos confunden. Resulta que un partido tan conservador y tan comprometido en la lucha por la vida, de ahí su constante rechazo al aborto, sea a la vez tan partidario de que la gente se vaya “bebiendo” y “fumando” la vida poco a poco.
Resulta que aquí, en la provincia de Alicante, el Partido Popular ha decidido instar a sus alcaldes a agilizar los trámites para que se pueda fumar en las terrazas. A esto se le puede añadir la protesta de Aznar, en su día, a las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la fatídica mezcla que supone el alcohol y la gasolina, ya se sabe, aquel lema de “no podemos conducir por ti” a lo que Aznar respondió. “¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?” “Déjame que beba tranquilamente, no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás”. También dijo:”Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente…” pero fue o intentó ser gracioso en un tema tan importante y serio como el de beber con alguna copa de más diciendo con respecto al lema de la DGT: “Yo siempre pienso, ¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?”. Estas prisas del PP para facilitar el que la gente siga fumando se complementan perfectamente con la actitud tan inconsciente como inapropiada en un político que ha sido presidente del Gobierno de España.
Aquí nos encontramos con la disyuntiva de que es lo que se defiende en el PP ¿la vida o la muerte? Deberían aclararse, pero esto es imposible si tenemos en cuenta que en el PP se defienden las causas de todos pero no por el mero hecho de que todos somos libres de hacer lo que creamos conveniente, ya sea esto bueno o malo, sino porque un voto es un voto. Lo normal, lo sensato, importa poco. ¡A beber y a fumar! Que son cuatro días y si bebes y fumas puede que menos.