Hacia una España Mejor

viernes, septiembre 09, 2011

¿Qué es en realidad?

Cada vez que oigo lo que dice Esteban González Pons, suelo preguntarme que cual es el papel que le ha tocado representar en el Partido Popular, si el de tonto útil o el de globo sonda.
Son constantes las cosas que expone este personaje a cuál de ellas con menos sentido y más descabelladas y sobre todo con una manifiesta falta de respeto a la inteligencia de los españoles. Este señor, nos ha tomado a todos por tontos cuando no hay más tonto que aquel que se cree más inteligente que los demás. Recientemente nos ha salido con eso de que el PP crearía tres millones y medio de puestos de trabajo pero con la salvedad de que primero se deberían crear un millón de nuevos empresarios. La cosa, en el aspecto matemático, es impepinable y tan sencilla que no hay más que ver que el propio González Pons, ha sido capaz de llegar a la conclusión de que multiplicando un millón de empresarios por tres y medio, dan el resultado de tres millones y medio de puestos de trabajo de nueva creación y pregunto yo: ¿Por qué no crear dos mil nuevos empresarios y así llegar a los siete millones de nuevos empleos? Mirándolo bien la cosa no es tan complicada. Es solo cuestión de números.
La verdad es que esta “salida” de González Pons, fue “cerrada” de inmediato por parte de gente un poco más seria que hay en el Partido Popular y todo ha quedado en una tontería más de este entrometido cuyo papel en la política no pasará a la historia precisamente por su falta de rigor en todo lo que dice. Está claro que o lo utilizan como tonto útil o como globo sonda. Cuando en el PP quieren “sondear” el mercado electoral le dicen a González Pons, que salga y diga esto o lo otro, en este caso lo de los tres millones y medio de nuevos empleos, a ver cómo lo toma la gente o como lo reciben y tratan los medios de comunicación, si el resultado del “sondeo” es adverso, como se ha dado en lo de los nuevos empleos, se sale, se desautoriza a González Pons, o sea se le deja en ridículo, como tantas veces y hasta la próxima. Yo no sé qué beneficios espera obtener este ilustre personajillo haciendo este tipo de trabajo, aunque a lo mejor se presta a todo esto pensando en que le pueda caer un puesto de ministro con lo cual ni él podía llegar a más ni España a menos.