Hacia una España Mejor

martes, marzo 07, 2006

LAS OTRAS VICTIMAS



Con el máximo respeto que me merecen todas las víctimas del terrorismo, tanto las mortales como los que han sufrido daños físicos, no puedo dejar de pensar si no hay un tanto de egoísmo en los familiares de esas víctimas, en particular en aquellos que se oponen a cualquier tipo de negociación con los terroristas. Digo esto porque a mi me da la impresión que no se está pensando en las otras víctimas, en las que sufren extorsión y amenazas de muerte, en las que circulan por cualquier calle expuestos a que estalle un coche bomba u otro artefacto explosivo, en definitiva todos podemos ser víctimas por una u otra causa.
Cuando a los ciudadanos se les pregunta por aquello que es lo que más les preocupa el terrorismo siempre ocupa un puesto alto en el resultado de la encuesta, y no les preocupa solamente por las víctimas que ya han habido si no por las que pueda haber. Por cuantos más pueden morir o quedar lisiados.
Ante esto, ante las otras víctimas, deberíamos preguntarnos todos y reflexionar sobre si es procedente o no, negociar la paz.