Hacia una España Mejor

martes, mayo 30, 2006

ACTUAR DE OFICIO


En este país y en lo concerniente a investigar por parte de la justicia posibles irregularidades perpetradas por los políticos, solo los jueces actúan de oficio o investigan a fondo cuando se trata de políticos de izquierdas. Resulta muy interesante el ver como actuó de oficio el juez Marino Barbero, en el caso Filesa y resulta muy curioso el recordar como a Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad, hoy en prisión, se le investigaron todos sus bienes y los que poseía su suegro. Pero me llama la atención, aún más que en los casos anteriores, cuando en la Comunidad Valenciana están girando, cual satélites, una serie de millones de euros, en mi opinión de dudosa procedencia, alrededor de Fabra, de Medina, de Hernández Mateo, de Zaplana y como se está paseando tranquilamente por la calle un alto cargo del PP que se quedo con un dinero que no era suyo y que por ello fue condenado, hace años ya, a cárcel y aquí nadie investiga ni actúa. Aquí solo se investiga cuando las cosas se tuercen por la izquierda. Entonces se interviene de oficio y de lo que haga falta.
Aquí a nadie le llama la atención que individuos de derechas que cuando llegaron a la política estaban más "tiesos" que la mojama, ahora se paseen conduciendo lujosos coches y viviendo en confortables chalés y engordando sus cuentas bancarias con ingresos que se producen de forma intermitente pero que al final suman millones de euros o habitando en pisos que valen cientos de millones de pesetas y utilizando para sus desplazamientos medios aéreos que no san nada baratos. O llevando a cabo operaciones inmobiliarias con plus valías de ensueño. Todo es normal. En España la derecha siempre ha funcionado así. ¿Porque nos vamos a extrañar ahora?.
¿Que se necesita para que un juez actúe ante las facturas falsas de Terra Mítica?. Nadie emite facturas falsas para ingresar un IVA si esas facturas no benefician al emisor y al receptor. Esto de Terra Mítica es un escándalo y aquí, esa es la impresión que yo tengo, nadie mueve un dedo. Al menos con la agilidada y la presteza necesaria.
No estoy de acuerdo con Pedro Pacheco, cuando dijo que la Justicia era un cachondeo. Lo que pasa es que la Justicia está en manos de los humanos y claro, ya se sabe como es el género humano.