Hacia una España Mejor

lunes, abril 17, 2006

RELEVO EN COEPA



Según parece va a producirse un relevo en la cúpula de la patronal alicantina COEPA, aunque es de desear que lo que acontezca se concrete más en un cambio que en un relevo.
Un cambio es lo que corresponde después del nefasto mandato de Joaquín Rocamora, que no movió un solo dedo para evitar la calamitosa situación en que se hallan sectores industriales importántisimos dentro de la economía provincial como son el textil, el calzado y el juguete. Aún esta fresca la tinta que sirvió para escribir en este diario el 12 de mayo de 2004 las palabras de este fatídico personaje cuando refiriéndose a la crisis que afectaba y afecta al sector calzado, dijo que instaba al calzado a cambiar de actividad o de profesión.
Quien quiera que sea el que vaya a sustituir a este aciago individuo nunca debe adoptar al papel de cortesano, empleo este término por no emplear otro más vulgar pero no menos merecido, y por descontado no debe caer en la constante de adoptar una actitud sumisa ante ningún gobierno, sea del color que sea, como de forma reiterada ha caído Rocamora ante la Generalitat gobernada primero por Zaplana y después por Camps. Debe luchar por los intereses socioeconómicos de esta provincia y no plegarse a los intereses partidistas de nadie y desde luego tener bien presente que la solución de los problemas que aquejan a la economía alicantina no pasan porque necesariamente haya o no haya Plan Hidrológico Nacional o trasvase Júcar-Vinalopó desde Cortes de Pallás. Existen otras vías de producción para el desarrollo económico y social que pueden ser más importantes, de hecho lo son, que las del sector de la construcción.
De entrada me da la impresión de que el relevo, la sustitución o el cambio, que no todo significa lo mismo, no va a ser todo lo efectivo que debiera ser dado que el mismo viene de la mano del presidente del PP provincial y a la vez presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, y no nace, como sería lo lógico y normal, desde la decisión de los empresarios de que se produzca un cambio que pueda mejorar la situación de sus empresas y por añadidura la de sus empleados.