Hacia una España Mejor

jueves, marzo 23, 2006

UN DIA PARA LA ESPERANZA



Fue un 22 de marzo de 2006, precisamente el día de san Bienvenido, cuando todos los españoles de bien nos congratulamos y celebramos la noticia, posiblemente la mejor noticia de los últimos años: ETA anunciaba el comienzo de un alto el fuego permanente.
Siendo sincero he de decir que la noticia me emocionó profundamente. Pensé en todos en los que murieron en esos trágicos atentados de ETA y en esos otros que están amenazados de muerte , espero poder decir muy pronto que "estaban amenazados", y en los que sufren el terror de la amenaza como método para ser extorsionados por la organización etarra.
Pense en que nos espera a todos un largo camino, la cosa no es tan sencilla de resolver como parece, pero si los españoles, a través de nuestros representantes políticos, nos unimos todos en un mismo esfuerzo, sin duda alguna se conseguirá esa paz y esa tranquilidad que todos tanto hemos deseado, y seguimos deseando. Algunos políticos están obligados a dejar de lado sentimientos que más bien parecen de signo vengativo que de justicia y la sociedad española, los españoles, debemos, tenemos la obligación, de ser lo suficientemente sensatos para saber lo que conviene a nuestra generación y a las futuras y tener muy presente que todo aquello que se pretende obtener siempre está sujeto a algún tipo de intercambio. Eso hay que tenerlo claro y asumirlo.
Desde el frontispicio de esta noticia siento un hondo pesar por los muertos, por las víctimas del terrorismo, y una enorme alegría por los vivos.