Hacia una España Mejor

lunes, marzo 20, 2006

TERRA MÍTICA, HUIDA HACIA DELANTE



Cuando el pasado día uno el diario INFORMACION nos daba cuenta de que el Banco Santander Central Hispano (BSCH) considera que la CAM es la entidad mejor gestionada de España, inmediatamente me di cuenta del porqué de dicha consideración. Ello era debido a la "excelente" inversión que la CAM ha hecho, y piensa seguir haciendo, en Terra Mítica y en la concesión de préstamos a bajo interés a Zaplana.
Posteriormente, esto era día once del mes en curso, ese mismo diario nos informaba de lo que Terra Mítica adeuda a la CAM, un total de 59.209.036 euros, en concepto de inversión y de deuda, a la Generalitat 91.531.478 euros y a Bancaja 59.196.983 euros por las mismas circunstancias.
Más recientemente INFORMACIÓN, nos relata que la Generalitat y las cajas, CAM y Bancaja, van a inyectar más dinero a Terra Mítica. Lo de la Generalitat lo veo muy normal. No tiene dinero para colegios, hospitales, centros de salud, residencias para las personas mayores y para otras actividades de tipo social, pero si lo tiene para Terra Mítica. En cuanto a la CAM, como nadie tiene claro de quien es el dinero que esta institución de crédito y ahorro posee lo invierten como sus ¿responsables? consideran más oportuno. Pero si tengo claro de quien es una gran parte de ese dinero: de los impositores, y la verdad es que siendo uno de ellos siento temor de lo que pueda ser de mis pequeños ahorros puestos en manos de gestores que, según el BSCH, tramitan mejor que nadie.
En cualquier caso a nadie se le puede escapar que esto es una especie de huida hacia delante por parte de la Generalitat, de la CAM y de Bancaja y como toda acción de este tipo, tiene una gran dosis de temeridad y denota una clara desesperación dada la situación de Terra Mítica. Esto de las huidas hacia delante por lo general suele producir graves e irreversibles daños a quien las practica.
Me voy a tomar la licencia de aconsejar a los "buenos gestores" de la CAM y que aún a pesar del dictamen del BSCH, permitan que un humilde impositor les recuerde aquello que dice que "vale más perder que más perder" y que "una retirada a tiempo es una victoria".