Hacia una España Mejor

martes, marzo 14, 2006

PAYASOS FUERA DE LA PISTA



Criticaron a los que se manifestaban con pancartas y ahora ellos las han tomado como una prenda de abrigo. Criticaron a quienes querian saber "quien ha sido" y ahora esa pregunta la hacen suya.
Lo primero que deben hacer en el PP es recobrar la memoria histórica, para lo cual a poco que lo intenten no tendrán que esforzarse mucho porque su paso por el Gobierno ha sido muy reciente, así se podrían dar cuenta de que el problema no es solamente el averiguar "quien ha sido" porque en esa búsqueda está la Justicia que sin duda alguna, más tarde o más temprano, dejará bien claro quien fue. Una gran parte del problema radica en que precisamente cuatro de los que ahora preguntan, uno fue presidente del Gobierno, otro portavoz de ese Gobierno, otro ministro del Interior y un cuarto fue ministro del Justicia y de Interior, precisamente cuando ocurrió aquello que ha desatado su afán de saber "quien ha sido". Si hubieran sido más diligentes y hubiesen ejercido sus funciones de forma responsable, muy posiblemente hoy no estarían preguntando "quien ha sido".
Cuando vemos a los payasos en la pista de serrín del circo, en su medio natural, nos parecen alegres, divertidos, simpáticos, humanos y cercanos a nosotros. Ahora bien, cuando miramos a ciertos payasos fuera de la pista los vemos, a más de fuera de lugar, ridículos, grotescos, patéticos, tristes y aburridos. Y es que para hacer el payaso con la dignidad que se requiere, hace falta saber estar y que límites no hay que sobrepasar.