Hacia una España Mejor

viernes, marzo 10, 2006

¿SABIA USTED SEÑOR ALCARAZ?


Señor Alcaraz: Sabía usted lo que dijo Aznar cuando decidió, aunque ahora él lo niegue, entablar negociaciones con ETA, bueno, con el Movimiento de Liberación Vasco, según le llamaba Aznar. No creo señor Alcaraz que sea necesario que aquí y ahora vuelva yo a recordar lo que Aznar dijo sobre ser "generoso", o a tomar, para ello, "las iniciativas que fueran necesarias", o a ser "comprensivo" o a "abrirse al perdón y a la generosidad" por alcanzar la paz. Pero, que estoy haciendo, claro que usted lo recuerda señor Alcaraz, pero, naturalmente, aquello venía de la derecha y por tanto usted lo daba por bueno.
No estaba usted tan en candelero como lo está ahora, ni mucho menos tan activo como lo está siendo actualmente. Pero parece que usted recuerda lo que usted sufrió, y eso me merece mucho respeto, cuando más larga es la distancia en el tiempo. Es decir cuando lo de Aznar solo habían transcurrido seis años y cuando lo de Zapatero han transcurrido casi veinte. En usted los sentimientos suelen despertarse con el tiempo, al contrario de lo que ocurre con el resto de los humanos cuyos sentimientos, sean dulces o amargos, suelen adormecerse, o al menos, con el paso de los años, pierden esa fuerza de los primeros momentos. Sus aletargados sentimientos son lo que le están poniendo a usted en evidencia y le hacen perder credibilidad.
Lo de usted señor Alcaraz es digno de estudio. Lo que no entiendo es como una persona que tiene la profesión que usted tiene, se dedica a tomarle el pelo a los demás. Es totalmente contradictorio.
Señor Alcaraz, la paz no es de la izquierda ni de la derecha la paz es patrimonio de todos. Téngalo muy presente.