Hacia una España Mejor

miércoles, mayo 17, 2006

"ME METO"


Si viviera mi abuelo materno y viera la intrusión del presidente de la Generalitat, Fracesc Camps, seguro que exclamaría: ¡ ya esta aquí "me meto"! Esto solía decirlo cuando alguien se entrometía en algo que no era de su incumbencia.
La introducción de este escrito viene a colación porque yo no entiendo muy bien que pretende Camps, al entrometerse en los asuntos de otras comunidades autónomas porque vamos a ver: ¿ Que tenemos que ver los valencianos con los estatutos catalán y andaluz para que Camps, se dedique a hacer campaña contra la reforma de estos estatutos?. ¿Acaso se han manifestado contrarios a la reforma de nuestro estatuto los que gobiernan en esas dos autonomías?. ¿ Porque se quiere enemistar a los valencianos con otras comunidades?.
Mucho hablar en el PP de que España se rompe y no se dan cuenta ¿o si? de que este tipo de actuaciones tiende precisamente a eso: a romper la armonía y el buen entendimiento entre los españoles. Si al PP no le importa quedar mejor o peor en Cataluña y Andalucía porque no se "jalan" un voto, a mi, como valenciano y español si me gusta mantener buenas relaciones con el resto de mis compatriotas. Porque con el permiso de Aznar, de Rajoy, de Acebes y de Zaplana yo también soy español. Aunque no debería declararlo públicamente no vaya a ser que estos cuatro tengan registrado el derecho a serlo y me obliguen a pagar por usar su patente.