Hacia una España Mejor

lunes, diciembre 17, 2007

Prometer hasta meter


¿Recuerda usted cuando no hace mucho Rajoy criticaba al Gobierno de Zapatero todas las medidas socioeconómicas, unas ya en marcha y otras para el próximo año, diciendo que eso era una locura por que no había dinero para poder cumplir todo lo aprobado y prometido? ¿Lo recuerda, verdad? Pues ahora nos sale Mariano Rajoy, el presunto líder de la derecha, ofertando bajas en el IRPF y subiendo pensiones. Al parecer es que si lo promete Rajoy, es porque que hay dinero suficiente y si lo pone en marcha Zapatero no.
Decía Rajoy, que los que ganen menos de 16.000 euros anuales estarán exentos del IPRF y que además aumentará las pensiones mínimas en 150 euros y asegurando que los jubilados y viudas mayores de 65 años cobrarán como mínimo 650 euros al mes. Por lo visto Rajoy, tiene un mayor conocimiento sobre la disponibilidad de dinero en las arcas del Estado estando fuera de la gestión de gobierno que el propio Zapatero estando al frente del Ejecutivo.
Evidentemente a mayor reducción de impuestos menos ingresos al tesoro público y por tanto menos disponibilidad a la hora de gastar. Más aún si como promete Rajoy piensa aumentar el gasto. La verdad es que resulta más creíble Zapatero que Rajoy, por que Zapatero sabe lo que hay y Rajoy no. A lo largo de los ocho años de Gobierno del PP las pensiones sufrieron un aumento de 95 euros, en ocho años, y en los escasos cuatro años de Gobierno socialista el aumento ha sido de 117 euros. Obras son amores y no buenas razones. Prometer hasta meter, y más que prometerá, es la máxima que Rajoy piensa utilizar cara a las próximas elecciones generales. Y una vez metido…