Hacia una España Mejor

miércoles, febrero 18, 2009

¿Les sobra mierda?


Los prebostes del Partido Popular, o nos han tomado por ingenuos al resto de los españoles o es que su infantilismo roza el límite de la ignorancia y de la candidez, aspecto este último que no creo tenga nada que ver con ellos. Cualquier cosa, incluso ignorantes, menos cándidos. Yo más bien les considero pícaros, astutos e incluso maliciosos.
Pero lo verdad es que cuando uno se siente rodeado y no ve salida posible es capaz de recurrir a lo primero que se le ocurre para intentar salir del atolladero. Digo esto por que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un intento por justificar lo que seguramente se justificará en su día de forma positiva o negativa para el partido de la derecha en relación con la trama de corrupción que esta investigado en juez Baltasar Garzón, ha querido recordarnos que “la única trama política, y de financiación que ha sido probada hasta ahora ha sido la que salpicó hace años al grupo socialista con el caso Filesa”. Sí, bueno, ¿y que? En el caso Filesa hubo una instrucción, que por cierto duró seis años, prolongación que perjudicó al PSOE más por causa de su duración que por los hechos que justificaron dicha instrucción. Luego las correspondientes diligencias judiciales y como consecuencia de ello los encartados ingresaron en prisión.
No veo por lado alguno que lo de Filesa sea motivo para que el juez Garzón, no investigue esta presunta trama de corrupción y que a través de ella se pueda probar si ha habido o no financiación irregular para el Partido Popular, yo creo que este partido debería de mostrarse más dispuesto a que las cosas se aclaren cuanto antes por que viendo como está actuando parece que no lo desee. Deberían dejar al juez Garzón que trabaje sin ningún tipo de presión y que investigue e instruya el correspondiente sumario. En el caso Filesa, el juez Marino Barbero (q.e.p.d.) también recibió muchas presiones pero ello fue debido a lo que se tardó en instruir el sumario, no lo acabó él por que se retiró y este retraso perjudicaba, como antes he dicho, al PSOE, más que el hecho en sí por que, sería casualidad, durante los seis años que duró la instrucción del caso Filesa, esta instrucción salía a la palestra en cada ocasión que hubiera cualquier tipo de comicios electorales y evidentemente esto perjudicaba a los socialistas, de ahí la presiones para que se resolviera de una vez por todas el sumario. Jamás se puso en duda la profesionalidad y la honestidad del juez Marino Barbero, como se está haciendo con Garzón. La mierda que desde el PP se le está lanzando a Garzón solo pone en evidencia una cosa: que en el PP lo que les sobra es eso, mierda. Por lo visto tienen para vender y regalar.
No quiero pensar que por el hecho de que en nuestro país se haya dado un caso de cómo el de Filesa, no se deba investigar cuando existen indicios de que puede repetirse un caso igual. De todos modos lo dicho por la secretaria general del PP demuestra lo que todos percibimos cuando esta accedió al cargo: su inmadurez. El cargo le viene grande. Eso le puede pasar a cualquiera.