Hacia una España Mejor

jueves, agosto 27, 2009

Confía en Camps y no corras


El secretario general del PP en las Cortes Valencianas, David Serra, ha afirmado que “la sociedad valenciana exige un cambio en el Gobierno de España por un modelo como el de la Comunidad Valenciana que pone en marcha iniciativas para salir de la crisis a la que nos han llevado los socialistas”. Efectivamente son muchos los valencianos que se han manifestado portando pancartas de protesta en las que se podía leer la reivindicación de “Trajes para todos”.
También ha dicho el susodicho secretario que “el Gobierno valenciano está al lado de los ciudadanos, apoyando a los que tienen problemas, aportando soluciones para salir cuanto antes de esta desagradable situación económica y social a la que nos ha arrastrado la inoperancia del ejecutivo central”. A la vista de estas afirmaciones se puede comprobar que el Gobierno de Camps, es receptivo a las peticiones de los ciudadanos valencianos y que por tanto habrá “trajes para todos”. Nadie, salvo los nudistas, irá en pelota picada por la calle. Es muy posible que al frente de la consellería de Bienestar Social pongan a alguno de esos entendidos que andan por ahí sueltos y que se han especializado en proveer de trajes a los demás.
El mentado secretario general del PP en las Cortes Valencianas, David Serra, ha dicho también, ha dicho muchas cosas, puesto a decir…, entre ellas que “los socialistas valencianos se han opuesto a cada una de estas medidas presentadas –se refiere principalmente al Plan Confianza, un mal remedo del Plan E de Zapatero- han frenado todos los grandes proyectos que se dan en la Comunidad Valenciana y lo único que quieren es generar crispación a través de montajes y de mentiras”. Uno de estos grandes proyectos es la Copa del América donde han caído como pardillos ante la entidad que organiza esta prueba. Hicieron una enorme inversión económica pensando que Valencia iba a ser la sede permanente de este evento marítimo y a las primeras de cambio les han dicho que “tururú que te vi” que este año la prueba se va a la tierra de los petrodólares. No han sido los socialistas los que han frenado este costoso proyecto, no, han sido los jeques árabes con su dinero los que han dejado con la miel en los labios a Camps, Barberá y compañía que han pecado de ingenuos hasta la saciedad. Se han quedado sin sus barquitos, ahora solo les queda agua y hormigón para jugar. Este es el modelo valenciano que se ofrece a toda España.
En cuanto al Plan Confianza de Camps, un mal plagio del Plan E de Zapatero, nadie sabe, después de transcurridos varios meses desde que lo anunciara Camps, los pasos que hay que dar para conseguir el dinero prometido. En cambio el Plan E del Gobierno central ha generado aquí, en la provincia de Alicante, 16.000 puestos de trabajo y ya ha abonado a los ayuntamientos el 70% de los presupuestos correspondientes a los 913 proyectos esta provincia. El 30% restante de la financiación de la obra se abona al finalizar esta tras la debida justificación. El ayuntamiento de Alicante ya ha recibido 37,3 millones de euros lo que ha posibilitado el emplear a 2.420 personas. En cuanto al plan confianza de Camps, solo se puede decir de él aquello de: “Confía en Camps y no corras”.