Hacia una España Mejor

lunes, enero 04, 2010

La Iglesia caótica


No, no me hecho un lío ni hay desorden en los términos que conforman el titular. No, no ha habido nada que pueda dar a pensar que por error he escrito “caótica” en vez de “católica”. He puesto “caótica” y es correcto ya que tiene mucho que ver con lo que escribo a continuación.
Es evidente que en la Iglesia Católica existe un desorden de pautas a seguir bastante serio. Los tiempos cambian de forma vertiginosa y la Iglesia Católica se nuestra incapaz de adaptarse a ellos. Todo ello le está ocasionando una serie de problemas que le están llevando a que cada vez haya menos gente que confíe en las personas que la dirigen. Hace unos días leíamos las palabras del portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Martínez Camino, a través de las cuales el obispo decía que los obispos se están planteando que el aborto se considere un delito. Se han olvidado ya de que no hace mucho el aborto era un delito y que las mujeres que se sometían a un aborto eran encarceladas. Como siempre los obispos lo plantean mal, lo que deberían de pedir no es que el aborto se considere un delito sino que se vuelva a considerar un delito y que las mujeres vayan otra vez a la cárcel. Por lo visto esto lo consideran progreso y libertad, sobre todo para las mujeres. Es increíble como la Iglesia Católica rinde culto a la madre de Jesús y por otro lado maltrata al resto de las mujeres. ¿Será ello como consecuencia de que no son vírgenes como lo era María?
Por otro lado tenemos a algún que otro obispo que es miope, o se hace el miope, y oficia misas en iglesias, caso del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, en cuyo altar estaba expuesta una bandera franquista de un tamaño considerable. El obispo dice que no la vio, con lo cual o bien debe de revisarse la vista o debe confesarse y hacer penitencia por haber mentido. También tenemos el caso de un cardenal mexicano que ha dicho que los transexuales y homosexuales no entrarán nunca en el Reino de los Cielos”. ¿Y los curas católicos pederastas irlandeses tendrán entrada o no la tendrán? Me temo que si la tendrán.
Rouco Varela, se queja de que se imparte la educación sexual sin criterios morales. ¿Se refiere al hecho sexual que esos curas pederastas irlandeses practicaban abusando de sus alumnos y de la confianza de aquellos padres que les confiaron a sus hijos para que recibieran lecciones de moral católica? Por cierto, el Papa está indignado por los abusos de los curas irlandeses. Y aparte de indignado ¿qué más?
Verá usted que no me he equivocado cuando en el titular he escrito la palabra “caótica”. Están inmersos en un caos y en unos problemas de adaptación francamente lamentables.