Hacia una España Mejor

martes, mayo 04, 2010

Admítanlo

Dirijo este escrito a aquel o aquellos cargos ejecutivos del Partido Popular a los que aún les pueda quedar un mínimo de vergüenza y de dignidad, para que reconsideren su postura en todo lo relacionado con el casi Gürtel, sobre los hechos y sobre su inadmisible cerrazón negando la evidencia.
El problema que se la ha venido encima al PP con este caso le ha llegado por distintas causas más que por distintos cauces. La primera porque algunos de sus cargos públicos y orgánicos no tuvieron en cuenta aquello que ha perdido a más de uno y que no es otra cuestión que él no pararse a pensar y poner en práctica aquello de “ya tengo bastante”, como es sabido la avaricia rompe el saco y los humanos solemos ser muy avariciosos. Tantas veces va el cántaro a la fuente que al final acaba rompiéndose. Otra de las causas es el hecho palpable de que estos presuntos delincuentes se creían impunes e inmunes y no tuvieron en cuenta que el crimen perfecto no existe y que al final te pillan.
Si graves son los hechos más grave aún es la postura que han adoptado en el Partido Popular de descalificar las investigaciones policiales afirmando que todos los informes de la policía son dictados desde La Moncloa, desde el Gobierno, y que el contenido de estos informes es falso y solo tienen un objeto: perjudicar al Partido Popular. Cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana rechazó que el PSOE de esta comunidad se personara en la causa, desde el PP sonaron voces en las que se decía que este rechazo era como consecuencia de que no había nada punible contra el PP valenciano, ahora que el tribunal madrileño ha pedido los nombres de los cargos responsables de las distintas consejerías y departamentos que han formalizado contratos con las empresas de la trama Gürtel y además ha admitido la petición de la personación del PSOE valenciano, no solamente no se han callado sino que la presidenta de la Comunidad de Madrid, con una absoluta y total falta de ética, ha dicho que claro, como hay una subsecretaria de no sé qué departamento que es hermana de no sé quien esto es lo que ha provocado la petición de identificación de esos cargos públicos del Consell valenciano. Horrible.
En mi opinión en el PP se están equivocando de medio a medio y quedarían mucho mejor ante la opinión pública, ante los españoles, si fueran consecuentes y coherentes y admitieran que algunos de sus propios cargos públicos y orgánicos son los que le han dado un buen “palo” a su partido, estos y nadie más. Aunque esto no descarta en absoluto el que el partido, el PP, fuera consciente y consentidor de lo que estaba pasando porque la organización pudiera salir también beneficiada. Me estoy refiriendo a que toda esta trama pueda haber servido, presuntamente, para financiar al PP. Cuanto más insisten en negar la evidencia más piedras se tiran sobre su propio tejado. Lo sensato sería mantenerse callados y dejar que las cosas sigan su curso y que sea la justicia la que dé respuesta a lo que la sociedad española demanda: Que se aclare todo y que los que hayan podido delinquir que paguen y carguen con las consecuencias.
Señores del PP: Admítanlo. Admitan ustedes la realidad. Y admitan también que están cayendo en el ridículo.