Hacia una España Mejor

miércoles, junio 15, 2011

A calzón quitado

La iniciativa de Mariano Rajoy, para intentar introducir el nudismo en la política, no es nada novedoso, ya en 1985 el Partido Radical italiano había alistado a Cicciolina como candidato. La actriz ganó un escaño en el Parlamente después de hacer campaña contra la OTAN y la energía nuclear, al mismo tiempo que mostraba sus pechos.”Tengo hermosos pechos, así que ¿por qué no mostrarlos?”, dijo.
Veinticinco años después Albert Rivera, líder de Ciutadans, apareció en 2006 sin ropa en su propagando electoral, consiguiendo tres escaños en el Parlamento Catalán, posteriormente lo volvió a hacer en los comicios del 28-N pero en esa ocasión vestido y paseando por la calle con una serie de personas, hombres y mujeres, siguiéndole completamente desnudos.
Algo parecido a la Cicciolina hizo la candidata del Partido Democrático de Ciutadella (PDC), Soledad Sánchez Mohamed, que en el cartel electoral aparecía con su torso desnudo con unas manos masculinas agarrándole los senos y que frente a la denuncia de Esquerra de Menorca (EU-EM) ante al Institut Balear de la Dona (IBD) la candidata del PDC dijo: “Yo hago lo que quiero con mis pechos y no los tengo que esconder. Si ir con un escote es un insulto, que se guante la gente, yo no tengo porque taparme. No estamos en la inquisición”.
Yo no sé si Rajoy se habrá inspirado en estos tres personajes a la hora de decir aquello de tratar las cosas “a calzón quitado”, es decir, ni tan siquiera vestir los clásicos “gallumbos” para cubrir sus partes pudendas. En cualquier caso yo me lo pensaría muy bien ya que los resultados que obtuvieron sus antecesores en la cosa esta del nudismo político no fueron muy buenos, y en todo caso fueron bastante efímeros. Espero que a Rajoy no se le ocurra presentarse “despelotado” en las elecciones generales a celebrar en marzo de 2012. No creo que pretenda convertirse en el “Cicciolino” español. La verdad, y dicho sea sin ánimo de ofender, tampoco creo que, por lo que se puede entrever, Rajoy sea un adonis precisamente para lucir su “body” desnudo y en público.