Hacia una España Mejor

miércoles, noviembre 16, 2011

Así es, si así os parece

A la hora de escribir estas reflexiones está lejos de mi ánimo el filosofar sobre determinadas cuestiones y sí el de compartir con todos los que como usted tienen la amabilidad de leer mis escritos todo aquello que me ronda por el pensamiento que no es otra cosa que lo siguiente:
Si en España se llegara a la situación de Grecia, Irlanda e Italia de tener que poner al frente del Gobierno a un tecnócrata yo, sin dudarlo, pondría a Cristóbal Montoro. Si a usted le da risa lo que acabo de escribir lo entiendo perfectamente.
Los Parlamentos, a cualquier nivel, son una torre de Babel atípica, porque aunque todos hablan el mismo idioma no logran entenderse.
El Consell valenciano dice que los 15 millones que le han pagado al arquitecto Calatrava por los bocetos de tres torres, son recuperables porque se pueden vender esos dibujos a quien le pueda interesar. Si usted, al igual que yo, conserva los planos de su vivienda, aún tiene la posibilidad de recuperar el dinero que pagó por ellos.
Los políticos deberían hablar con al guardameta del Osasuna, Asier Riesgo, a fin de que este convenza a su prima para que se mantenga en una posición moderada.
Es muy posible que los banqueros sienten en su mesa en Nochebuena a los hipotecados desahuciados.
No hay gente que sea antisistema, lo que hay son políticos que con su mal hacer propician ese rechazo al sistema.
El Papa en su última visita a España dijo lo siguiente: “No os avergoncéis del Señor”: Yo creo que lo que en realidad quiso decir lo siguiente: “No os avergoncéis de aquellos que en la tierra dicen representar al Señor”. Esto último se ajustaría más a lo que la gente piensa de ellos.
Hay muchos políticos cuyo gesto y actitud es altiva, presuntuosa y prepotente y que van sacando pecho, estos son aquellos que sufren el síndrome del pavo real.
Yo creo que debemos tranquilizar a Urdangarín. La Justicia no se ha establecido para juzgar a la realeza.
A los médicos se les ha ordenado que receten los medicamentos por su principio activo. De esto a volver al bicarbonato, al hígado de bacalao y al aceite de ricino solo hay un paso.
Es muy posible que las Comunidades Autónomas modifiquen sus estatutos incluyendo en su texto un artículo en el que se diga: “Los gobiernos de la CCAA en ningún caso serán responsables de que las cosas vayan mal en su comunidad. Siempre que esto se produzca la culpa será única y exclusivamente del Gobierno Central. Cuando todo marche bien los méritos serán del Gobierno autonómico”.
Los que se oponen al aborto, se muestran también contrarios a la donación de óvulos y esperma. O sea, están por la vida pero no por dar vida. Son como el perro del hortelano.
Acusan a Grecia de haber adulterado sus cuentas para poder ingresar en la Unión Europea. Quien esté libre de pecado…
Distintos lemas o eslóganes están empleando los partidos políticos en esta campaña electoral. En mi opinión sería menos cansino para los ciudadanos que se hubiera empleado un reclamo genérico para todos ya que todos prometen lo mismo. Este podría ser: “Prometer hasta el meter”.
Está claro que Rajoy no despierta confianza. A pesar de que todos le dan como ganador en estas elecciones los mercados bursátiles bajan y bajan.
Rajoy, que todos sabemos que le gusta fumarse los buenos puros, ha dicho que modificará la ley antitabaco. Si un drogadicto consigue llegar a la presidencia del Gobierno es muy posible que se acabe legalizando las drogas. Todo va parejo con los usos y costumbres de aquel que manda.
Estos son las cosas que me rondan por la cabeza. No obstante usted dirá si así es y así le parece.