Hacia una España Mejor

miércoles, marzo 14, 2012

Los telediarios de la uno

En el PP están muy preocupados porque, según ellos, hay una tendencia en los telediarios de TVE a tratar con más amplitud y preferencia todo lo relacionado con los socialistas y prestar menor atención a lo que se hace desde el Partido Popular.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón a los que en el PP así piensan. Los informativos de la primera se están ocupando más del caso de los ERE en Andalucía, esto ocurre a diario, que de los casos de la trama de la que forman parte algunas ONGs en Valencia, que han recibido dinero del Consell para ayuda al tercer mundo y que no se tiene muy claro si ese dinero ha llegado a su destino y si se ha empleado en aquello para lo cual se concedió. La cosa suma muchos millones de euros y está siendo investigada, un caso que está cuestionando la gestión de Rafael Blasco cuando estuvo al frente de la consellería de Solidaridad y Ciudadanía. Rafael Blasco desempeña en la actualidad la portavocía del PP en las Cortes Valencianas. Al parecer existen sospechas de que mucho de este dinero se ha empleado, supuestamente, en la compra de pisos y otros inmuebles en Valencia según han apuntado diversos medios de comunicación. Sobre este asunto nada se ha dicho, ni se dice, en los telediarios de la uno de TVE. Tienen razón en el PP cuando dicen que no se preocupan en TVE de sus cosas.
Tampoco se dice ni “mú” en la referente al saqueo, según el diario Levante, de que ha sido objeto la empresa pública Emarsa, también en la Comunidad Valenciana, esta comunidad es el prototipo del escándalo, y sin embargo en TVE la tienen marginada no se preocupan de difundir lo que el PP hace en esta comunidad autónoma, tienen en el PP motivos más que sobrados para quejarse de tanta falta de atención, hacen cosas y resulta que luego no se difunden y nadie se entera de lo que hacen, sabido es que lo importante es que hablen de uno aunque sea para mal, y nada, ni puñetero caso, como si el PP no existiera en la Comunidad Valenciana. En este caso se trata de una empresa pública dedicada al tratamiento de lodos, la cosa esté bastante enfangada, es normal tratándose del tratamiento de aguas residuales que la cosa huela tan mal, hasta tal punto que estos efluvios que dimanan del caso han propiciado el que la Justicia esté sopesando la conveniencia de aplicar medidas cautelares al presidente de Emarsa, Enrique Crespo, tales como retirarle el pasaporte o la comparecencia semanal en el juzgado. A todo esto hay que decir que el actual presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, autorizó, cuando era conseller de Medio Ambiente, el abono de 16 millones de euros a Emarsa cuando ya estaba quebrada según señala el diario Levante en su edición del pasado día 14.
Y nada, de nada, ni una palabra en los telediarios de la uno sobre estos hechos. Yo creo que les sobra razón a los del PP cuando se quejan de que no se les presta atención a lo que están haciendo, no se difunde lo más mínimo. Solo le prestan atención a los ERE de Andalucía y siempre sacan a ese señor grandote del PP llamando golfos a todos los socialistas. No hay derecho y muy bien pueden decir en el PP aquello de: “O jugamos todos o rompemos la baraja”. Por cierto el conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, a dicho refiriéndose a la trama de las ONG y a la supuesta negligencia o participación de Rafael Blasco, que “en todas las consellerías puede haber problemas, puede haber alguien que ha actuado mal”. “Eso puede pesar en todas las administraciones, y si no, pregunten en Andalucía” “pero a nadie se le ocurre decir que todos los andaluces y todo el gobierno andaluz es corrupto”. Pues esto último es precisamente lo que desde el PP andaluz se está difundiendo. Pero claro, cuando gano vengan bollos y cuando pierdo es que me roban.